Noticias

Catacumbia se presenta en formato acústico y con entrada gratuita en el Jóspital – La Laguna

Catacumbia se presenta en formato acústico y con entrada gratuita en el Jóspital, uno de los locales emblema de la noche Lagunera, situado en la C/Elías Serra Rafols, 41. La cita con la cumbia comenzará a las 22,30h de la noche del viernes 17 de Febrero.

Catacumbia es un nuevo proyecto que combina cumbia con dosis medidas de psicodelia y rock progresivo. Pese a lo reciente de su propuesta, encontramos entre sus miembros músicos de largo recorrido en la escena local. Así, son sus integrantes Pablo Rodríguez a la guitarra (Las Ratas, Boca Tuerta), José María Melo en la batería (Frank Wild Year, Alien Road), Sergio Martín con el bajo (Mala Hierba, Frank Wild Year, Tuna de Distrito) y David Álvarez en la guitarra (Gran Banda Mandinga, Frank Wild Year).

Los poderes de la banda, residen en una sólida construcción instrumental (que en momentos podría recordar a grupos míticos como The Shadows o los más recientes Los Coronas) que se aúpa sobre una obstinada rítmica cumbiera, y con un espíritu deudor del rock progresivo y psicodélico, dando cabida a temas de largo minutaje y momentos de experimentación sonora.

Otro de los fuertes de Catacumbia es su repertorio, conformado por hits de la cumbia y por melodías clásicas y por bandas sonoras actuales y atemporales, éxitos del rock y pop de cualquier época,  pasados por el psicodélico filtro de Catacumbia, sorprendiendo por su propuesta sonora y bailable al caluroso público asistente a sus conciertos.

Tras su último concierto celebrado en Enero en Café Quilombo, la banda se encuentra perfilando los últimos detalles de la grabación de su primer EP en Mojo Works antes de embarcarse en una vorágine de conciertos para presentar su primer trabajo con el fin de expandir su propuesta cumbiera a lo largo y ancho de las islas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias