Cine & TelevisiónNetflix

CD Projekt RED, Studio Trigger y Netflix se unen para el anime global Cyberpunk: Edgerunners

Netflix, CD Projekt Red Studio Trigger han anunciado la nueva serie original de anime Cyberpunk: Edgerunners, ambientada en el mismo universo que el videojuego de próximo lanzamiento ‘Cyberpunk 2077’. La serie se estrenará en 2022. 

En 10 episodios, Cyberpunk: Edgerunners narra la historia de un chico que malvive en las calles de una ciudad futurista obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo en su contra, opta por buscarse la vida convirtiéndose en un ‘edgerunner’, un mercenario proscrito también conocido como ‘ciberpunk’.

CD Projekt RED, la empresa responsable del videojuego ‘Cyberpunk 2077’, se encarga de la producción de la serie, con un equipo creativo de profesionales que participaron en ‘The Witcher 3: Wild Hunt’ y ‘Cyberpunk 2077’. El equipo de CD Projekt RED lleva trabajando en esta nueva serie desde 2018.

La aclamada compañía de animación japonesa Studio Trigger será la encargada de la animación de la serie y de dar vida al mundo de Cyberpunk con su estilo inconfundible y vibrante. Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare) dirigirá la serie junto con el ayudante de dirección Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Promare), el director creativo Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill),el diseñador de personajes Yoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA) y Yuto Kaneko (Little Witch Academia). El guion adaptado corre a cargo de Yoshiki Usa (SSSS.GRIDMAN, Promare) y Masahiko Otsuka (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare). La banda sonora original será obra de Akira Yamaoka (la serie de videojuegos Silent Hill).

«Es muy emocionante poder revelar al fin que estamos trabajando en un anime ambientado en el mundo de Cyberpunk», declaró Adam Badowski, director de juego de ‘Cyberpunk 2077’ y director del estudio CD Projekt RED. «Hemos devorado toda la ficción ciberpunk habida y por haber: películas, libros, juegos… Es un género que ofrece un espacio creativo enorme, y que ha ejercido una influencia tremenda sobre nosotros. Cyberpunk: Edgerunners es nuestra carta de amor al ciberpunk en general, y a las historias narradas mediante animación».

«En Trigger estamos entusiasmados por poder colaborar con CD Projeckt RED para crear una historia totalmente original ambientada en el mundo del esperadísimo videojuego ‘Cyberpunk 2077’. Adaptar este universo a un anime supone un reto enorme, pero uno que todos nos morimos por afrontar», comentó Masahiko Otsuka, CEO de Studio Trigger. El director Hiroyuki Imaishi añade: «Siempre me ha encantado el ciberpunk como género, aunque me parece difícil para crear una obra original. Por eso estoy tan contento de colaborar con CD Projekt RED en este proyecto. No será fácil agradar tanto a los fans del juego como a los del anime, pero me encantan los desafíos y tengo muchas ganas de empezar la producción. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para cumplir las expectativas y superarlas».

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like