Cine & Televisión

Celebra con Netflix el Día Mundial del OVNI

El próximo 2 de julio se celebra el Día Mundial del OVNI, es decir, del Objeto Volador No Identificado. La iniciativa del festejo surgió en 2001 con el objetivo de conmemorar el llamado incidente de Roswell en 1947, cuando un aparato volador, considerado por muchos una nave extraterrestre, se estrelló cerca de la ciudad estadounidense de Roswell en Nuevo México.

Si eres de los que piensa que no estamos solos en el Universo, te pasas las horas mirando al cielo buscando naves alienígenas y te pierden las películas y series de ciencia ficción, te proponemos celebrar este día con Netflix y con un buen “maratón extraterrestre”. Ahí va una selección de títulos con los que seguro disfrutarás a lo grande mientras conoces otros mundos:

SUPER 8

Con este film viajarás al verano de 1979 y te sumergiras en las aventuras de un grupo de amigos que vive en un pueblecito de Ohio. Cuando los chavales se disponen a rodar una película de zombis en Super 8, son testigos de un terrible accidente de tren. Poco después, comienzan a sucederse en el pueblo una serie de extrañas desapariciones y de sucesos inexplicables, y se darán cuenta de que el supuesto accidente realmente no lo fue. La verdad es más terrorífica de lo podían imaginar.

 

 

STAR TREK, VIAJE A LAS ESTRELLAS: LA SERIE ORIGINAL

Se trata de la emblemática serie original de Gene Roddenberry nominada a 13 premios Emmy. Ambientada en el siglo XXIII, la serie sigue las aventuras de la nave estelar Enterprise y su tripulación, liderada por el capitán James T. Kirk, su primer oficial el Sr. Spock, el oficial médico en jefe Leonard McCoy y la oficial de comunicaciones Nyota Uhura. Juntos parten en una misión de exploración a sectores desconocidos de la galaxia en busca de nuevas civilizaciones.

 

LA GUERRA DE LOS MUNDOS

Se trata de la adaptación de la novela homónima de H.G. Wells. La película narra la terrible batalla que libra la humanidad para defender la Tierra de una invasión alienígena y lo hace a través de la historia de una familia estadounidense. Todo comienza con una tremenda e inesperada tormenta eléctrica. Momentos después la tormenta dará paso a una una enorme máquina de tres patas que emerge del suelo y lo arrasa todo.

INVASIÓN A LA TIERRA

Viajamos al año 2011 y lo que parece ser una lluvia de meteoritos se convierte en la invasión de la Tierra por parte de seres de otro planeta. La ciudad de Los Ángeles se ha convertido en el último bastión dentro de Estados Unidos. En medio del caos, un sargento de la Marina y sus hombres recibirán la misión de rescatar a la población civil de una zona que va a ser bombardeada.

 

SPECTRAL

Película original de Netflix que nos sitúa en Chisináu, capital de Moldavia. La ciudad se encuentra devastada por la guerra y en medio de la desolación, un Delta Force muere en el acto a manos de una misteriosa figura invisible al ojo humano. Un científico será enviado desde Estados Unidos para  intentar esclarecer ésta y otras misteriosas muertes. Para cumplir su misión, deberá ayudar a un grupo de operaciones especiales que se prepara para intentar detener a los extraños seres.

 

EL JUEGO DE ENDER

Setenta años después de una guerra entre seres humanos y extraterrestres, un grupo de niños prodigio, entre los que se encuentra Andrew “Ender” Wiggin, es entrenado para combatir a los insectores, una raza extraterrestre que busca invadir la Tierra. Esta película es una adaptación de la popular novela de ciencia-ficción de Orson Scott.

 

ATTACK THE BLOCK

Un grupo de adolescentes ve truncada su noche de trabajo cuando desde el cielo se precipita un objeto desconocido de cuyo interior sale una extraña criatura. De repente verán cómo su barrio es invadido por extraterrestres. Para proteger su territorio deciden unir sus fuerzas, pero no será fácil ya que los invasores resultarán ser mucho más fuertes que su banda rival.

 

LA HORA MÁS OSCURA

Un grupo de jóvenes estadounidenses viaja a Moscú justo cuando la ciudad es víctima de una invasión alienígena. El grupo deberá buscar refugio bajo tierra, pero el problema es que cuentan con pocos suministros. Cuando salen a la luz, descubren que Moscú es una ciudad prácticamente desierta ocupada por seres hechos de una energía en forma de ondas electromagnéticas invisibles al ojo humano que aniquilan a todas las formas de vida terrestre.

 

EL DESTINO DE JÚPITER

Esta superproducción de ciencia-ficción de las hermanas Wachowski, narra la historia de Júpiter Jones, una joven que vive en Chicago y trabaja limpiando casas. Su novio la convence para que se gane algún dinero extra vendiendo óvulos. Pero su ADN atraerá la atención de los cazadores de recompensas intergalácticos ya que, al parecer, Júpiter forma parte de una cadena genética que podría alterar el equilibrio de todo el Universo, pues ella es la reencarnación de la matriarca de la milenaria casa de Abrasax.

 

FALLING SKIES

Esta serie de televisión narra la invasión a la Tierra por parte de unos alienígenas que buscan la exterminación de la raza humana. Tras la muerte de su esposa y  la captura de uno de sus hijos a manos de los invasores, Tom Mason, un antiguo profesor de historia, pondrá a prueba sus conocimientos de historia militar para convertirse en líder del movimiento de resistencia formado por soldados y civiles que deberá frenar la invasión alienígena.

 

 

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like