Noticias

Cine, música y teatro centran la agenda cultural para el fin de semana en Santa Cruz

Diferentes espacios públicos y privados del municipio albergarán casi una treintena de actividades para todos los públicos, entre este jueves y el domingo 18 de abril.

El corazón de Tenerife Santa Cruz acogerá una amplia y variada oferta de actividades culturales y de ocio en más de una decena de emplazamientos de la ciudad a lo largo del fin de semana. De esta manera, desde este jueves y hasta el domingo 10 de abril, la agenda de ocio de la capital tinerfeña será escenario de mesas redondas, ciclos cinematográficos, conciertos, presentaciones literarias y representaciones teatrales.

Cine, música, teatro, charlas literarias y espectáculos de magia protagonizan la agenda cultural de este fin de semana en Santa Cruz, el corazón de Tenerife. Así, casi una treintena de actividades se sucederán entre este jueves y el domingo 18 de abril en diversos emplazamientos, públicos y privados con una amplia programación para todos los públicos.

Así, este jueves 15 de abril, desde las 17:00 horas, en la Casa del Carnaval, en el marco de la exposición “El Carnaval Tradicional”, se realizará una visita guiada especial en la que el comisario, Benito Cabrera, estará acompañado por el creador de contenido Gazz (@gaziello), y en la que ambos harán un viaje por las principales manifestaciones carnavaleras del archipiélago canario. Esta iniciativa será de acceso gratuito previa inscripción en la web www.casacarnavalsantacruz.com.

Asimismo, es importante señalar que la exposición “El Carnaval Tradicional” podrá visitarse en este espacio hasta este viernes 16 de abril, por lo que las personas que deseen visitarla, podrán acudir de manera gratuita, previa adquisición del ticket en la página web de la Casa del Carnaval.

Igualmente, Regia Comedy inicia su programación este jueves, a las 19:00 horas, con la entrevista a Reme Mamely, directora de Clotos Teatro, sobre “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca. De la misma manera, a las 19:30 horas, este espacio acogerá una nueva sesión de “Micrófono abierto literario”. Para el viernes, el Regia, a partir de las 18:00 horas, acogerá la presentación de los videopoemas de María de la Canela y Ana Tejera; Adasat Delgado y Yaiza Pérez, y que se complementará con la actuación musical combinada con la lectura de poemas a cargo de Raquel Tejerina y Michele Duque.

Por su parte, este jueves, a partir de las 19:00 horas, en Espacio La Granja continuará con el Ciclo de Cine Checo Actual a través de la proyección del filme “Winter Flies”, una road movie sobre la inocencia, la impulsividad y la irresponsabilidad juvenil. Este largometraje ganó el premio a la mejor dirección en el festival de Karlovy Vary y seis Leones Checos, incluyendo los de mejor película y mejor dirección.

Ya para el viernes, el Teatro Guimerá estrenará, a las 19:00 horas, la obra “Dribbling”. Esta representación, incluida en el marco del Festival de Artes Escénicas Tabla, narra la historia de un futbolista cuya vida se desmorona por la acusación de violación mientras se negociaba el traspaso a otro equipo. Las personas interesadas en asistir a esta representación teatral protagonizada por los actores Nacho Fresneda y Álvaro Rico, que tendrá una segunda sesión el sábado a las 19:00 horas, podrán adquirir sus entradas en la web www.teatroguimera.es.

Igualmente, TEA Tenerife Espacio de las Artes acogerá, de viernes a domingo, a las 19:00 horas, la proyección del filme “Del inconveniente de haber nacido”, de Sandra Wollner. Premio Especial del Jurado en la recién estrenada sección “Encounters de la Berlinale”, “Del inconveniente de haber nacido” es una película de ciencia ficción que se proyectará en versión original alemán con subtítulos en castellano.

También el viernes, a las 19:30 horas, Auditorio de Tenerife será escenario de una nueva sesión del XI Programa de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. En esta ocasión, contará con la dirección de Perry So y la participación del solista Pablo Ferrández en el violonchelo. A la misma hora, en el Equipo Para arrancará el concierto del trío «Verás a Tegui”, un grupo que recreará los ritmos profundos de Argentina desde una sonoridad eléctrica y contemporánea. Por su parte, en Espacio la Granja se celebrará, a las 19:30 horas, el concierto de Yamandu Costa, un músico que, con su guitarra de 7 cuerdas, asombra por dominio del instrumento.

Para el sábado, siguiendo con la programación del Festival de Artes Escénicas Tablas del Teatro Guimerá, tendrá lugar, a las 12:00 horas, “Encuentros sobre tablas”, una actividad de diálogo y debate entre el público y artistas donde se podrá conocer más de cerca tanto la obra, como a sus intérpretes. Así, en este diálogo, moderado por el presentador Luis García Temprano, participarán los protagonistas de “Dribbling”, los actores Nacho Fresneda y Álvaro Rico, quienes a las 19:00 horas volverán al escenario para su segunda función.

Por su parte, el Laboratorio Actoral Crisol Carabal repite, este sábado, en L´Incanto sus obras “Peter Pan, Crecer Jamás”, a las 16:00 horas para los más pequeños de la casa y “Citas por internet” a las 19:30, para el público adulto. Es reseñable que ambas obras llevan en cartel más de un mes con notable éxito de público.

En cuanto a actuaciones musicales, este sábado, a partir de las 19:30 horas, en la sala de Equipo Para se celebrará el concierto del grupo “Aponte”, y en el que interpretarán una mezcla de ritmos, acentos y melodías brasileñas combinados con músicas del mundo, rock, funk y jazz. De la misma manera, el sábado también se conmemora el Día Mundial del Circo, y Espacio La Granja, para celebrarlo, acogerá, a las 19:30 horas, la representación de “Island Cirkus”, un espectáculo de circo contemporáneo en el que participarán artistas circenses de Canarias que dominan disciplinas como el clown, malabares, rueda, acrobacia y pool dance.

Cerrando la semana, el domingo 18 de abril, a partir de las 18:30 horas, La Nave de la Tribu, será escenario de la primera “Jam Session Literaria – Di(tu)verso”, un encuentro diferente que acoge cualquier muestra cultural y artística.

De esta manera, la capital tinerfeña cerrará la semana en la que el cine, la música y el teatro centrará un amplio abanico de posibilidades para todos los públicos. Recuerda, para conocer toda la agenda, incorporar los actos a tu móvil en el calendario y compartirlo, no dejes de visitar la última hora en www.elcorazondetenerife.com/agenda.

What's your reaction?

Excited
1
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias