Noticias

Cita intergeneracional en el Teatro Victoria

La compañía teatral valenciana El Pont Flotant ofrecerá un espectáculo intergeneracional en el santacrucero Teatro Victoria. La obra tiene como título El hijo que quiero tener y se mostrará el viernes 29, el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre, todas ellas en horario de 20:30 horas con un precio general de 8€.

 

La propuesta escénica de El Pont Flotant reflexiona sobre el papel que las madres, padres, abuelos y abuelos y profesorado tienen en proceso de aprendizaje infantil. Una propuesta no exenta de autocrítica, de humor, ternura e ironía, sobre cómo proyectamos en los otros nuestros miedos, nuestras carencias o nuestras expectativas.

La intergeneracionalidad de la pieza teatral la otorgan sus participantes y es que para este espectáculo la compañía abrió una convocatoria para un Taller Intergeneracional para quien deseara participar en su montaje. El perfil de selección congregó a amantes del teatro de la isla de Tenerife que cumplían rangos de edad entre 10 y 12 años por un lado y por otro entre 40 y 80 años. Dicho taller viene realizándose en el mismo Teatro Victoria desde el lunes 25 de septiembre.

La convocatoria abierta para este taller “ha sido todo un éxito” comenta Roberto Torres, fundador y director del Teatro Victoria. “A los dos días de su publicación el cupo ya estaba completo e incluso tuvimos que crear una lista de espera” añade. “Desde su comienzo este lunes los y las participantes están muy contentos y motivados con la experiencia que les espera y con el lujo de compartir escena con la compañía valenciana

El Taller escénico a cargo de El Pont Flotant propone una experiencia conjunta entre los miembros de la compañía y personas de diferentes generaciones. A través de propuestas sencillas y lúdicas se mezclará el juego, improvisación, la expresión corporal, entre otros, los participantes vivirán una experiencia creativa excepcional además de participar en la obra ‘El hijo que quiero tener’.

 

El Pont Flotant es una compañía de teatro estable que nace el año 2000, como grupo de investigación sobre la técnica del actor.

 

Sus piezas son el resultado de un trabajo de creación colectiva, caracterizado por una clara voluntad de búsqueda y reflexión a propósito de nuevas formas de comunicación y expresión teatrales contemporáneas. Paralelamente a la producción propia, los miembros de El Pont Flotant desarrollan una amplia y variada actividad pedagógica y de investigación teatral en el espacio que ellos mismos gestionan, la sala flotant – espai teatral.

El hijo que quiero tener, que podrá verse en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife los días 29, 30 de septiembre y 1 de octubre.

 

 

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias