Noticias

City Dock Band renace en el Cicca con su proyecto de música negra

  • Los ex- componentes de la Sugar Hill Band crean este nuevo proyecto con nombre de ciudad portuaria, como lo es la ciudad que les ve “renacer”

 

  • El 23 de febrero presentan nuevo repertorio en el Cicca con un artista invitado, Kenneth Shearman, natural de Curazao, Antillas neerlandesas

 

05.02.2018. – Alzan la voz tímidamente en uno de sus primeros post de redes sociales bajo este testimonio “A veces, para poder seguir hay que empezar de nuevo. Por eso estamos aquí, unidos en una gran ilusión: tocar sus corazones con la magia de la música y del soul”. Ese es el breve mensaje de City Dock Band, la nueva formación de soul, R&B y funk, que para su puesta de largo lo estrena todo: reorganización, repertorio, filosofía, nuevos aires y, por si fuera poco, nueva denominación: City Dock Band. Su estreno, el 23 de febrero en una de las salas con más glamour y mejor acústica de la ciudad, el Cicca. Las entradas están a la venta en General Tickets, pero se pueden adquirir en la taquilla física del recinto.

Los ex componentes de la banda Sugar Hill Band crean este nuevo proyecto con nombre de ciudad portuaria, como lo es Las Palmas de Gran Canaria, la ciudad que les ve “renacer”. Once experimentados músicos entre los que se encuentran las increíbles gargantas de Mónica Campodarve, Nayra Jiménez y Grice Vega, un tridente femenino al frente del escenario que hará las delicias y repartirá el peso de la responsabilidad de la mejor música negra de todos los tiempos. El equipo promete inundar el patio de butacas con los grandes temas de leyendas de la música como Aretha Franklin, Gloria Gaynor o Gloria May así como los protagonistas masculinos. Todas, interpretaciones frescas y personales de los distintos estilos dentro de la música negra, soul, funk, R&B, incluso disco de  los 60 y los 70.

Cada uno de los músicos está teniendo su particular momento de protagonismo en la página de Facebook donde están siendo presentados uno a uno, pero que en tropa y el 23 de febrero se subirán al escenario del Cicca para dar un espectáculo de una hora y media. Por supuesto estarán los hits de los géneros musicales mencionados, pero se rescatarán otros menos conocidos por la audiencia que, bajo nuevos arreglos de la ‘City Dock’, serán llevados al escenario con aires renovados por una sección de vientos (saxos, trompetas, trombón). Eso sí, manteniendo la esencia de los géneros en los que vuelve a moverse la banda.

Para el estreno subirán al escenario a un artista invitado, Kenneth Shearman, natural de Curazao (Antillas Neerlandesas) pero residente en Gran Canaria desde hace 28 años. Una gran voz tras la que hay una enorme trayectoria musical desarrollada entre su lugar de nacimiento y España. En nuestro país participó en los programas “Fantástico” de José María Íñigo, o “Aplauso”, ambos de RTVE. Para Shearman es un honor colaborar en este estreno: “Me gusta muchísimo esta colaboración porque aparte de ser buenos músicos y cantantes son buenas personas dispuestas a entregar a este proyecto lo más valioso que tenemos en la vida, el tiempo”, argumenta.

“Hay un respeto inmenso entre ellos y a mí personalmente eso me dice mucho de la City Dock Band. Es un placer y un orgullo poder formar parte de este evento musical, donde sé que el público lo va a pasar muy bien, porque está hecho con el corazón”, razona.

El objetivo de este Renacimiento es seguir aportando movimiento cultural a la ciudad, disfrutar y hacer disfrutar, renovar el aire y, tal y como advierte Mónica Campodarve, una de las voces de City Dock Band, “abrirnos hacia la música negra en su más amplio espectro. Disfrutar haciendo la música que hacemos, subirnos al escenario y tocar los corazones de la gente, hacer vibrar al público y que Las Palmas vibre con nosotros. Nos merecemos este concierto y todos los que vendrán después”.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias