ArteNoticias

Comienza el proyecto Latidos, dinamizador cultural del Barrio de la Salud

Desde esta semana y hasta el 11 de diciembre, seis grandes acciones propiciarán la interacción vecinal en esta zona de Santa Cruz


Talleres de música, artes visuales y gráficas, actividades para la población mayor y visitas comentadas invitarán a la ciudadanía a participar gratuitamente


El santacrucero Barrio de la Salud acoge hasta el 11 de diciembre el proyecto Latidos, un programa de actividades que tiene como objetivo acercar la cultura a la participación vecinal.. Una propuesta del Observatorio Domingo Pérez Minik, enmarcada en el programa Polo Cultural Canario (Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Gobierno de Canarias) y con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.  Un programa abierto a personas de diferentes franjas de edad dinamizará el barrio a través de la música, las artes visuales y gráficas, la actividad física y otras acciones socioculturales. La inscripción a las actividades es gratuita y debe realizarse online a través de los formularios para tal fin disponibles en las redes sociales del Observatorio (Facebook e Instagram: observatorioperezminik) o a través de la dirección de correo info@observatorioperezminik.es.


Así, el próximo sábado 6 de noviembre comenzará el Taller de Música Coral y Percusión Corporal, cuyas sesiones se celebrarán las tardes de todos los sábados hasta el 4 de diciembre. La actividad, impartida por los músicos Natalia Díaz y Agustín Curbelo, se desarrollará en dos grupos: público infantil y juvenil (7 a 16 años) y público adulto (a partir de 17); que se reunirán para aprender a hacer música de manera lúdica, usando el cuerpo de una manera sana y consciente a través de la percusión, el movimiento y la voz. Tendrá lugar en la Asociación de Vecinos San Gerardo, en horario de 16:30 a 17:50 horas y de 18:10 a 19:30 horas, según grupos de edad.


Brindar herramientas para una mejor calidad de vida y bienestar general a la población mayor es el objetivo de otro de los talleres que da comienzo estos días: el de acondicionamiento físico, impartido por Claudia Esquivel; que proporcionará conocimientos básicos y sencillos sobre movilidad, tonificación y estiramientos adaptados para la tercera edad y cómo incorporarlos a la vida diaria de cada asistente. Se impartirá en dos sesiones semanales (martes y jueves) hasta el 9 de diciembre, de 11.30 a 12:10 horas, también en la AAVV San Gerardo, que colabora estrechamente en este proyecto cediendo su local.


Una de las acciones que dejará mayor huella será la elaboración de un gran mural colectivo en la misma zona: en la calle José Fonspertius, frente a la asociación vecinal. El proyecto Latidos invita a la ciudadanía del barrio a participar en la creación de esta obra de gran formato con diferentes técnicas, bajo la coordinación del artista Javier Fernández. Será los días 19, 20 y 21 de noviembre, en grupos de hasta 5 personas de cualquier edad y en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Latidos incluye también una acción que nos invita a mirar al La Salud con otros ojos: el Taller de Fotografía ‘CaMIRA tu barrio’, dirigido a la ciudadanía de entre 10 y 17 años; una curso de fotografía itinerante impartido por Viviana Adonaylo, los días 27 y 28 de noviembre, con el objetivo de mirar, reflexionar y documentar gráficamente, con los propios móviles, los rincones y personas más singulares. Las mejores fotografías de obtenidas durante la ruta formarán parte de una exposición que permanecerá en el Barrio posteriormente.
Los centros escolares de La Salud tendrán también su hueco en Latidos, con un concierto educativo en colaboración con el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife. 


Para completar el programa, tendrán lugar visitas comentadas a una de las mayores joyas que alberga esta zona de la ciudad: el Vivero Municipal, ubicado al norte del Barrio de la Salud, junto al mercado. Un centro verde que desde este año es visitable para el público general y en el que se producen unas 400 variedades de plantas y árboles que ayudan a mantener la biodiversidad en parques y jardines de Santa Cruz.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
1
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte