Noticias

Comienzan las primeras clases con profesores de nivel internacional en el Campamento Coral de Tenerife

Las aulas de música del IES La Laboral de La Laguna acogen las lecciones de canto, dirección coral y piano, que terminarán con un concierto

El primer Campamento Coral de Tenerife, que ha puesto en marcha el Cabildo, comenzó hoy [día 16] sus primeras clases impartidas por profesores de nivel internacional. Las aulas de música del IES La Laboral de La Laguna reciben durante toda la semana lecciones de canto, dirección coral y piano. Los 39 alumnos, que abarcan desde los noveles de ocho años hasta músicos profesionales, finalizarán el campus con un concierto, que tendrá lugar el último día [sábado 21].

Los dos grupos de coralistas (divididos por edades: de 8 a 14 años y de mayores de 15 años) vivieron su primera toma de contacto esta mañana con clases de técnica vocal impartidas por Basilio Astulez, profesor de Canto Coral en el Conservatorio Municipal de Leioa en el País Vasco, y Cara Tasher, directora de Estudios Corales en la University of North Florida.

El grupo de estudiantes avanzados de piano interesados en formarse como pianistas acompañantes iniciaron su proceso de aprendizaje de la mano de Esther Andueza, pianista y jefa del departamento de Repertorio y Canto en el Conservatorio Profesional Arturo Soria de Madrid.

Los aprendices de directores corales tendrán que esperar a mañana [martes 17] para comenzar a recibir los conocimientos del portugués Paulo Vassalo Lourenço, doctor en Dirección Coral por la Universidad de Cincinnati/College-Conservatory of Music.

Las clases tienen lugar desde las 09:00 horas de la mañana y hasta las 18:00 horas, según el grupo y el día. Además, el miércoles están citados todos los grupos y profesores para recibir a partir de las 19:00 horas una Sesión de música nocturna. La inscripción, con un precio de 85 euros, aún está abierta y se puede realizar por medio de la web de Tenerife Artes Escénicas (www.tenerifeartesescenicas.com/escuela-coral) o a través del correo electrónico escuelacoral@auditoriodetenerife.com.

La jornada del sábado [día 21] consistirá en los ensayos generales para la función final, que tendrá lugar a las 12:00 horas en el IES La Laboral, donde harán una muestra pública de lo aprendido durante la semana.

Este campamento está organizado por la Escuela Coral de Tenerife, que dirige Roxana Schmunk, que está incluida en el programa de Tenerife Artes Escénicas del Cabildo, con la intención de ofrecer formación en el marco de la estrategia Tenerife 2030 para niños y jóvenes con edades entre 8 y 25 años, estudiantes de piano y personas interesadas en dirección coral (integrantes de coros, profesores de música, músicos, directores, etc.).

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias