AudiovisualCineNoticias

Comienzan las proyecciones de la Muestra de Cine de Lanzarote en El Almacén

La sección ‘Trasfoco’ abre la 11ª edición de la Muestra de Cine de Lanzarote. Una sección que  este año está dedicada al viento. Se proyectarán más de 20 títulos de gran interés de distintos países y épocas de la historia del cine en los que este elemento es una parte sustancial de las películas.
Uno de los objetivos que persigue la Muestra de Cine de Lanzarote es que las películas puedan verse en un contexto de reflexión y de debate público. De ahí la importancia de que este año se pueda contar con los directores  de las películas presentadas para que tras la proyección se establezca un diálogo entre el público y los creadores de las obras.

La Muestra ha tenido este jueves su primera sesión de cine con la sala Buñuel prácticamente llena. Con ‘Trasfoco’ da comienzo la programación de la Muestra, una sección que contará este año con filmes de países como Canadá, Irán, Austria, México, Francia, Estados Unidos o España. Películas que nos contarán la representación diversa y heterogénea que el viento ha tenido en la historia del cine.

La primera sesión ha tenido tres proyecciones: ‘Le Tempestaire’ del francés Jean Epstein, ‘El último molino’ del español Roberto Rodríguez, y ‘Si no hubiera viento’ del también español Nadir Imágenes. Después los espectadores han podido ver ‘The Miller and The Sweep’, del británico George Albert Smith, y ‘El héroe del río’, una película del estadounidense Buster Keton.

La sesión de este viernes 26, a las 19.00 horas en El Almacén , comienza con ‘The Wind. A Documentary Thriller’, una película de origen polaco y eslovaco, del director Michal Bielawski. El film aborda la situación de los habitantes de un pequeño pueblo que intentan gestionar como pueden la llegada reiterada de un viento atronador, que según algunas personas locales, además de tener la capacidad de derribar árboles y tejados, tiene la capacidad de enloquecer a la gente. 


Este mismo viernes 26, a las 21.00 horas, se podrá ver ‘Profit Motive and the Whispering Wind’ del estadounidense John Gianvito, quien presentará en persona su obra y mantendrá un debate con los espectadores. La película plantea un recorrido visual por la controvertida historia de Estados Unidos, a través de sus cementerios, monumentos y placas conmemorativas.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual