Noticias

Concierto de Diego Hdez & Viva el mar y Conjunto Podenco en la sala La Choza de Maspalomas

El viernes 29 de Septiembre a partir de las 23h y a un precio de 6euros, sala La Choza de Maspalomas acoge una agitada noche de directos protagonizada por dos de los proyectos más sólidos de la escena alternativa canaria: DiegoHdez&Vivaelmar y Conjunto Podenco.

Este concierto forma parte de la gira de presentación del último disco de los tiñerfeños Diego Hdez&Vivaelmar , editado por el sello Foehn Records bajo el nombre de “Viva el mar” y que tras la cita en la Choza los llevará al día siguiente al Tiramisú Bar situado en la capital de la isla.

El cartel para La Choza lo completan los locales Conjunto Podenco, una de las referencias del catálogo de Repetidor Disc y que retoman los escenarios tras protagonizar un trepidante año de actuaciones destacando su presencia en OcaClub, Keroxen , Festival A Saco o la FaenaII (Madrid). DiegoHdez: El tinerfeño Diego Hdez, inmerso en la gira de presentación de su último
disco, cuenta para el directo con un sólido grupo, formado por Carlos Pérez a la batería, Román Brito al bajo, Ricardo Marichal al saxo y Yeray Herrera al teclado. La banda aterriza en Gran Canaria tras su reciente paso por Cataluña donde paseó su directo por el Mercat de la Música Viva de Vic, Depósito Legal y Artte Barcelona. ”Viva el mar”, navega sugerente entre el folk-blues alternativo y la psicodelia.

Se trata de un disco de amplio espectro que da rienda suelta a la creatividad de Diego Hdez en los 11 cortes que conforman su último trabajo, el ya cuarto en la carrera de este curtido músico. Diego ha formado parte de infinidad de bandas del calado de Keiko o Pachumba y en la actualidad es también miembro de The Conqueror y Sociedad Liberada.

Conjunto Podenco:

Desde su madriguera en Las Palmas de Gran Canaria surge este trío autodenominado “Podenco”, formado por tres buenos amigos, como son Ángel Clavijo, José A. López y José Fajardo. Este último, conocido por su enorme carrera en solitario bajo el alias de Fajardo Con cariño de madre y constancia de artesano, Conjunto Podenco van fabricando coplas: Los ritmos los pone José A. López a la batería, las notas graves Ángel Clavijo, las seis cuerdas José Fajardo y el trío aúlla cuando le viene en gana.

Como páramo que cruzar hasta llegar a otros derroteros, la linealidad estructural es la marca de identidad del Conjunto Podenco. Al caminar se divaga, y al divagar una sutil melodía dibuja sobre el terreno los puntos que unir, las sendas que seguir. No hay mapas ni llave, “somos nosotros quienes dotamos a las canciones de un significado libre” como ellos mismos reconocen.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias