Entrevistas y ReportajesReportajes

Concluye la edición más cálida y multitudinaria de Palabras al Vuelo

“Ha sido una experiencia preciosa, me ha fascinado este evento”.  “Anoche salí del teatro muy emocionada y llena de ilusión”. “Priceless”. Son algunos de los testimonios que Palabras al Vuelo ha cosechado estos días de viva voz y en redes sociales. 

El pasado 27 de octubre concluyó su séptima edición habiendo conseguido dos hitos​: llenar la Cueva de los Verdes con su función colectiva, ​Planeta Cuento​, y colgar el cartel de “aforo completo” en casi todos sus espectáculos para público adulto y familiar. 

Este año, los grupos de espectadores de Gran Canaria, Tenerife y la Península que han asistido al festival han sido más numerosos que nunca. “Es muy emocionante ver la evolución del público. Hay gente que está descubriendo los cuentos, gente que los espera, gente que hace coincidir sus vacaciones para escucharlos… Lo hemos conseguido con el paso de los años y el boca a boca. Estamos tremendamente agradecidos”, dice Cristina Temprano, narradora y directora de Palabras al Vuelo. 

Treinta medios de comunicación de Lanzarote y Canarias se han hecho eco del festival, igual que la Asociación de Narradores Orales de España (AEDA), Iberoamérica de Cuento, editoriales dedicadas a los álbumes ilustrados,  bibliotecas y guías de ocio. 

El Mercado Solidario recaudó 670 € que se han destinado a la ​asociación Acompañar​, que desarrolla en Lanzarote un trabajo esencial en la atención a la enfermedad grave y los procesos de duelo. 

El cartel de este año ha estado formado por los artistas ​Halima Hamdane (Marruecos/Francia), ​Gorsy Edú​ (Guinea Ecuatorial), ​Maísa Marbán ​(León), ​Celso Fernández Sanmartín​ (Galicia), ​Concha Real​ (Madrid),​ Juan Carlos Tacoronte​ (Tenerife), Antonio López​ (Gran Canaria), ​Pancho Bordón​ (Gran Canaria) y ​Bönaí Capote (Lanzarote). “Todos se han marchado encantados, satisfechos por haberse encontrado escenarios muy cuidados y por la energía que han recibido del público”. 

Palabras al Vuelo se celebró del 17 al 27 de octubre en diversos escenarios de Lanzarote: entre los volcanes de Guatiza, en altamar, en la playa del Curita (Playa Honda), en centros de arte, teatros, bibliotecas, centros cívicos, en Bodegas Rubicón… El público, cada vez más fiel, heterogéneo y numeroso, “ha acogido muy bien todas las novedades”, especialmente Maresía de Cuentos y “la impresionante sesión en la Cueva de los Verdes”. 

Se celebraron un total de 3 talleres y 40 espectáculos​, varios de ellos concertados con nueve institutos, el Centro Penitenciario de Lanzarote, la Residencia de mayores del Hospital Insular, los Centros de menores de inmigrantes árabes y la Planta infantil del Hospital Dr. José Molina Orosa. 

Palabras al Vuelo es una producción de Trib-Arte que cuenta con el patrocinio del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias. Colabora con él la Bienal de Lanzarote, el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José, Centros de Arte, Cultura y Turismo, el área de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, el área de Cultura del Ayuntamiento de Yaiza, el área de Cultura del  Ayuntamiento de Haría, el área de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Obra Social La Caixa, Líneas Romero, FAPA, CEP Lanzarote, Escuela de Arte Pancho Lasso, Lanzarote Art Center, Ars Magna, Bodegas Rubicón, Hotel Miramar Asociación Pequeño Valiente y Cáritas.  

Todas las personas que quieran recibir novedades sobre la próxima edición de Palabras al Vuelo (fechas en 2020, escenarios, cartel, venta de entradas) pueden suscribirse ya a su recién creado ​boletín de noticias. 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like