Noticias

Continúa El Festival de Teatro Contemporáneo ENCUENTROS

La 14ª edición programa para este fin de semana a Paula G. Quintana y a la Compañía valenciana A Tiro Hecho

Este año llegamos a la 14ª edición y tendremos la oportunidad de disfrutar de una pequeña muestra de la mejor cartelera teatral de Canarias, la Comunidad Valenciana y Extremadura.

La 14ª edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros comenzó el pasado viernes 06 y culmina el domingo 29 de mayo. La estructura del ENCUENTROS se organiza programando compañías teatrales de Canarias los viernes del mes de mayo y compañías foráneas los sábados y los domingos a las 20:30 horas y con entradas a 8€.

El ENCUENTROS dedica este fin de semana a compañías para las que el cuerpo su supone un elemento fundamental en la puesta en escena. Hablamos de la Cía. Paula Quintana (Tenerife, Canarias) que ofrecerá su espectáculo LATENTE el viernes 20 y de la Cía. A Tiro Hecho (Comunidad Valenciana), con su obra El mercado es más libre que tú el sábado 21 y el domingo 22 de mayo.

Latente nos habla del eterno bucle de la existencia, “el hombre vive en un continuo intento de satisfacer sus deseos, amontonando cosas que pasan sobre cosas que pasan, evidenciando la búsqueda interminable de… “eso que está en el alma de cada cual y todos queremos conocer” nos comenta la Paula Quintana sobre este espectáculo Candidato a nominación en la XIX Edición de los Premios MAX como Mejor espectáculo revelación y Mejor autoría revelación. Se trata de un texto de Carlos Pedrós interpretado por la Paula Quintana, música y espacio sonoro de Juan Antonio Simarro, iluminación de Grace Morales y diseño gráfico de Laura Ortega, Spectare.

Tras el viernes 20 dedicado al Teatro Físico o la Danza Teatro con LATENTE, el Festival ENCUENTROS dedica el sábado 21 y domingo 22 a al Teatro Político con la Cía. valenciana A Tiro Hecho, con la obra El Mercado es más libre que tú una pieza dedicada a la crítica del TTIP (Tratado de libre comercio entre Europa y USA).

Se trata de “una idea valiente que hace que por momentos la compañía trascienda su lugar y su tiempo y nos conecte a momentos de gran trascendencia de la historia del teatro como Berltolt Brecht, el Living Theatre o los movimientos de teatro social latinoamericanos” nos comentan Maite Bacete y Carla Chillida, directoras de la pieza. Sin duda A Tiro Hecho va a dar mucha guerra con la interpretaciones de Yarima Osuna, Don Rogelio J., Paula Romero, Margarida Mateos, Carla Chillida, todo ello con música en directo de Tumba Swing.

Todo el programa del Festival de Teatro Contemporáneo ENCUENTROS se ofrecerá a las 20:30 horas, en el Teatro Victoria de Santa Cruz de Tenerife, situado en la C/Méndez Nuñez nº36. El Festival tiene un precio general de 8€ por cada representación tanto para las compañías canarias como visitantes.

Pensado en los más amantes del Teatro que no se quieran perder ni una sola propuesta escénica el Festival ENCUENTROS ofrecerá un BONO de asistencia con descuento en las representaciones.

El Director del espacio Victoria, Roberto Torres, plantea una programación de alto nivel artístico y profesionalidad que enlaza a la perfección con el espíritu de un Teatro Victoria que “apuesta por nuevos lenguajes, en un lugar íntimo, cálido y donde la cercanía entre el espectador y el artista es un valor que va más allá del mero espectáculo”.

 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias