BandasMúsica

Counting Crows lanza «Elevator Boots», el primer sencillo de su próximo EP

‘Butter Miracle’, su primer material en siete años, será estrenado el 21 de Mayo

La banda californiana de rock alternativo, Counting Crows, ha regresado con el lanzamiento de su nuevo sencillo, «Elevator Boots». Este primer adelanto formará parte de Butter Miracle, un EP conformado por cuatro canciones, con fecha de estreno para el 21 de mayo.

La banda no había tenido ningún lanzamiento desde hace siete años, luego de su álbum de 2014, Somewhere Under Wonderland. Adam Duritz, vocalista y líder, se tomó un descanso de cinco años en cuanto a al composición de canciones y ahora anunció su reincorporación a la música, tras experimentar una oleada de creatividad. En sus redes sociales dejaron un breve mensaje para los fans: «Les dije que este año sería mejor que el último…».

Duritz contó que durante la pausa dentro de su carrera musical, encontró un grado de satisfacción personal que durante mucho tiempo no había adquirido: «He estado bastante feliz. He estado en una relación durante cuatro o cinco años, una que es muy satisfactoria y saludable. La mayoría de mis experiencias en mi vida habían sido estar solo y vivir solo. Y ese ya no es el caso. Esto es un gran cambio para mí, llegar realmente a la idea de que tal vez algo es más importante que escribir canciones».

Toda su vida fue un chico de ciudad, viviendo por periodos de tiempo en San Francisco, Los Ángeles, y actualmente en la ciudad de Nueva York. Su recorrido de introspección comenzó en 2019, al tiempo en que se mudó con su novia, de manera temporal, a la granja de uno de sus amigos, ubicada en un campo inglés. El cantante relató que un día, repentinamente, se afeitó la barba y la cabeza, quitándose las rastas que lo distinguían: «Sólo quería verme a mí mismo. No quería esconderme detrás de una barba o rastas». Poco después alquiló un piano y comenzó a escribir música de nuevo.

Duritz fue diagnosticado de trastorno disociativo tiempo atrás y siempre ha sido abierto respecto a ese tema. Compartió que vivir con una enfermedad mental dificulta mucho las cosas, aunque no se excusa en ello para culparse de sus errores. «Todo lo que hemos hecho nos convierte en quienes somos. Pero eso no significa que tengamos que arrastrarlo como si fuera una bola con una cadena», dijo. «Cometí muchos errores en mi vida. Pero puedes pasar todo tu tiempo pensando en cómo podrías haberlo hecho mejor, o puedes intentar y vivir una vida diferente».

En la portada del «Elevator Boots» se puede apreciar el título Butter Miracle, Suite One, el cual hace referencia a la primera serie de cuatro canciones que la banda lanzará, conformando la primera mitad de un álbum completo. «Estoy escribiendo la segunda ahora», confirmó Duritz. «La canción final, ‘Bobby and the Rat-Kings’, es una pieza que acompaña a ‘Elevator Boots’. Ambas hablan acerca de amar el rock & roll. Una es desde la perspectiva del chico que toca y la otra de un fan, ambos los cuales he vivido en mi vida», añadió.

Por otro lado, tras descartar sus planes de gira para el año pasado, Counting Crows menciona que podría fijar una nueva fecha este otoño, dependiendo de las condiciones de la pandemia.

Escucha el nuevo sencillo de Counting Crows a continuación:

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Bandas