Cine & TelevisiónCríticas de cine & series

Crítica: Bullet Train. Por Luis Méndez

He aquí una peli más que notable dentro de su género, con un reparto diverso y generoso encabezado por la estrella hollywoodiense Brad Pitt, todo un experto en mezclar cine comercial con toques en distinta gradación de cine de autor, y que cuenta con algunos agradables cameos sorpresa. Dirige David Leitch (Atómica, Deadpool 2).

Reconozco que fui de forma equivocada a verla con expectativas moderadas, alimentadas por prejuicios, pues pensaba que iría a evadirme durante dos horas con una típica peli del género, pero resultó ser mucho más que una simple y estúpida mezcla de acción y comedia (que es lo que parece mejor funcionar en taquilla en estos tiempos). Honestamente la coloco sin duda por encima de otras pelis similares de estos últimos años. No se toma para nada en serio y se agredece (abstenerse los que esto les produce urticaria).

Tiene asimismo unos toques próximos al cine de Quentin Tarantino (Kill Bill, Malditos Bastardos). Además de Tarantino, recuerda también, y mucho, a las películas de Matthew Vaughn (Kick-Ass, Kingsman), Guy Ritchie (Snatch, Sherlock Holmes) o Edgar Wright (Scott Pilgrim, Baby Driver, Attack the Block). Por lo que esto se podría resumir muy escuetamente algo así como un film donde se mezcla el tipo de cine que habitualmente define a estos directores contemporáneos.

Buen acabado técnico, interpretaciones, definición de personajes (extravagantes), banda sonora, ritmo narrativo, historia, dosis de humor negro, escenas de acción,… Es por lo tanto una película más que recomendable para quienes les gusta este tipo de cine comercial pero con ‘cafeína’ y algunos toques artísticos u autorales que hace que se desmarque de lo típicamente palomitero.

¡Súbanse pues al tren bala japonés que nos vamos de paseo!

Nota: El tal Bad Bunny a todas estas sale poquísimo aunque he de decir que cumple con lo que se le pide. El hecho de que salga en la peli es un buen pretexto para -injustamente- ir con los cuchillos afilados para ‘apuñalar la cinta’ a la salida…

1
1
0