BloggersmaníaCotufas con Jesús HernándezNoticias

Crítica: “Los favoritos de Midas”, el thriller de Netflix que te engancha desde el primer capítulo. Por Jesús Hernández

Luis Tosar, Willy Toledo, Marta Belmonte y Bea Segura encabezan la miniserie dirigida por Mateo Gil, para Netflix España.

El empresario Víctor Genovés (Luis Tosar), director del grupo mediático Malvar, en Madrid, sufre un extraño chantaje. Si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados Favoritos de Midas matarán a una persona al azar en un lugar y fecha señalados y añadirán una nueva víctima, periódicamente hasta conseguir su objetivo.

Compuesta por seis Episodios de una hora de duración, “Los favoritos de Midas” arranca siendo una carrera contrarreloj que pone en apuros a Víctor Genovés. Extraños asesinatos ponen en apuros al empresario que se ve obligado a trabajar junto a la policía, con el inspector Alfredo Conte (Willy Toledo).

Por otro lado, podemos ver un gran papel de Mónica Báez (Marta Belmonte). Una periodista decidida a denunciar a uno de los bancos más importantes de España que no deja a nadie indiferente. Periodista que pasa a ser clave en periodismo de investigación en el medio de Víctor Genovés, cambiando incluso la dinámica del empresario y haciendo un giro en la editorial del medio.

Una vez más la ficción española está consolidándose en calidad, a la misma altura que otras series mundiales. Las últimas series, tanto en esta plataforma como en HBO, entran dentro del top más visto en países como Estados Unidos.

Es una miniserie que recomiendo para ver en una tarde de domingo, de un solo tirón.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like