Sign in / Join

Crónica Ticket to Shake en el Lone Star. Por Adrián Gómez

Sábado 10 de noviembre. Volvemos a tener pase para el meneo…
perdernos y enriquecernos con la cultura musical… con el arte… un nuevo oasis
se abre una vez más en el Lone Star… Suena ecos de sociedad… literalmente…copas
y picoteo para una velada muy especial.

Alternamos cava con sonidos mod. La atmósfera es envolvente… idónea para que suenen los primeros acordes de Javier Dorado. Armado solamente con una electroacústica, defiende su cancionero con exquisitez y elegancia. Una suerte de Chris Isaak autóctono y toda una delicatesen por estos lares. Interludio sonoro para recibir a La fábrica 79. Actitud y ganas para una banda entre el rock urbano, la new wave y la herencia stoniana. Como si mezclamos Burning con Dr Feelgood. El cóctel resultante es explosivo… excitante… se les notan tablas. A continuación, mientras se prepara la siguiente banda, un servidor disfruta de la exposición de Máx Mala y José Emilio

Turno para Guineo; quizá la propuesta más desafiante del evento. Con tintes de rock argentino, revival eightie y pinceladas de bandas como The War on Drugs, la aventura de estos veteranos (son muy jóvenes) bregados en mil batallas, demuestra un virtuosismo y una valentía poco común. Su directo es potente y a tenor de lo vivido, hay horas de ensayo infinitas. Merecen pegar el pelotazo. Y los anteriores también, a ver si algún avispado de Radio 3 se deja caer por el local de Mariano Seral.

Y llegó el momento. Los vinylos que han ejercido en toda la
noche de padrinos del recital, presentando a las diferentes bandas, van a lo
suyo “Have Love Will travel” y algunas pocas más demuestran que las
cosas han cambio. Predominio de los(excelentes)temas propios, como demuestra de
inmediato “Get off mind” y presentación en toda regla de su nuevo
disco “Blow me up” (por lo menos para mí, que no he podido asistir
anteriormente) y aquello fluye como cebada que baja por el gaznate No sólo el
tema titular, sino su irresistible nuevo single” Summer Rain” (no
perderse el videoclip) demuestran él porque está gente ha tocado en The Cavern
de Liverpool. Puedes haber tenido un mal día, o estar cansado de trabajar, pero
cuando suena la rickenbaker de Sebastián, todo lo demás te importa una m… Para
los bises, Sonia invita a las otras bandas a subir y convertirse en los
Travelling Wilburys. ” Handle with care” y “Shake”, interpretadas
por todos, es un colosal broche de oro para una noche mágica.

Pero aún quedaba tela (Eduardina y de Carnaby street) que cortar… Jimmy Wilde y David Making Time, que ya habían intervenido y sido presentados entre actos; ponen toda la carne en el asador, respaldados por ecos de sociedad: “My Sharona” (the knack), “You can, t do that” (Beatles) o” David watts” (Kinks) muestran una golosa selección musical que va desde Los Salvajes hasta Los Estanques. ¡Fin de fiesta entre buenos amigos y mejor música! ¡Esperando el próximo ticket!