Noticias

Cuarto y último programa del Festival de Danza Canarios dentro y fuera

FINALIZA la 15ª EDICIÓN del FESTIVAL de DANZA CANARIOS DENTRO y FUERA que comenzó el pasado lunes 26 y termina el viernes 30 de diciembre de 2016, un festival que aglutinó durante unos días a más de 60 bailarines, con 32 piezas, que llenaron de Danza distintos puntos de la ciudad, de la mano de excelentes profesionales de la Danza. La asistencia ha sido masiva en cada uno de los lugares donde hemos tenido programación. Por otro lado, aunque el festival culmine, seguimos inmersos en el desarrollo de un proyecto de participación ciudadana, gracias al patrocinio de IDECO, en el marco del programa de fomento, promoción y patrocinio de la cultura de participación ciudadana en la isla de Tenerife.

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera culmina este viernes 30 de diciembre. En la Plaza Isla de la Madera tendremos a Vane Lunática y a la Compañía Vértice que presentan juntos K – B – ZA, la Compañía Daniel Morales con la participación de Laura Chinea, Raquel Jara, Davinia Toledo y Daniel Morales presentan Old skin, el dúo Angel Garcés y Adrian Bolaños con Materia, para cerrar las actuaciones en calle.

El broche finalizar el festival lo dará el Teatro Victoria a las 21:00 horas. Programada Yurena Ruiz con En busca de la Mujer Faro: los cimientos, Leif Firnhaber con [20YTU], Acerina H. Toledo con Vientre  y por ultimo cerramos el festival de calle con la Compañía Daniel Abreu presenta Two men.

Un año más pretendemos llenar las calles de Santa Cruz de Danza diversa, con diferentes propuestas para un público amplio e igualmente diverso. Los cuerpos hablan a través de bailarines y bailarinas de Canarias que ofrecen un trabajo que no siempre tiene un lugar de exhibición dentro de nuestro archipiélago. Canarias se mueven dentro y fuera del archipiélago, en compañías Nacionales e internacionales. En esta cita anual damos el valor que merece esta realidad.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias