Noticias

Cuatro municipios tinerfeños reciben la visita de Marta Solís y su espectáculo “Anónimas” en este mes de marzo

Los Realejos, Buenavista del Norte, Candelaria y Guía de Isora apuestan por esta propuesta de la cantante tinerfeña en la que combina música en y teatro bajo la dirección de Severiano García, de Delirium Teatro.

“La historia de muchas contada por unas pocas”. Es la nueva propuesta artística ideada por la cantante tinerfeña Marta Solís que define como “un espectáculo de sencilla puesta en escena que aúna teatro y música en directo”.

Esta obra pone el foco en la mujer. Una actriz encarna a tres mujeres que quieren contarnos su historia. Poco a poco se irá tejiendo un hilo argumental que desvelará conectadas sus vivencias más íntimas. Una historia alrededor de cuyo eje gravitan la sororidad y la búsqueda de superación personal.

La pandemia frenó las representaciones de “Anónimas” al haberse estrenado el pasado 8 de marzo de 2020, justo una semana antes de que se declarara el estado de alarma. Ahora, tras las cancelaciones y suspensiones sufridas por la crisis sanitaria, retoma con fuerza su gira en 2021.

“Anónimas” se desarrolla a través de varios monólogos encadenados con música (guitarra y voz) que “cataliza” las emociones que se van expresando y reteniendo como si de un baile se tratara. Según Solís “la música describe, evoca, refuerza, quiebra y, también, silencia cada una de las historias”.

Este proyecto ha contado con la dirección escénica de Severiano García, veterano director de la compañía Delirium Teatro, que ha volcado en esta obra sus más de 30 años de experiencia delante y detrás del escenario.

El equipo artístico lo conforman la actriz Carmen Hernández, el guitarrista Mon Cabrera y la misma Marta Solís a la voz y a las canciones.

El guión de “Anónimas” ha sido escrito por la actriz y productora Sofía M. Privitera, y las canciones son originales de Marta Solís y Lorenzo Suárez. Los arreglos musicales han estado en las manos de Mon Cabrera, músico habitual de la escena canaria. El encargado del diseño de luces y sonido es Diego Dacio y la distribución, de Multitrack.

Las representaciones tendrán lugar el 12 en Los Realejos, el 13 en Buenavista del Norte, el 14 en Candelaria y el 20 en Guía de Isora.

Para conocer más información acerca de la trayectoria del equipo artístico se puede visitar la web www.martasolis.com/anonimasteatroycancion.

“Anónimas nos aparta de lo cotidiano, nos desvincula de ese patrón de memoria de seis segundos que nos tiene convertidos en simples espectadores de la realidad que nos rodea. Anónimas es una bofetada de realidad” (Canarias de cine)

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias