Noticias

Cuerpo y voz se encuentran en el Teatro Victoria

Paula Quintana y Ruth González

La Sala del Teatro Victoria continúa acogiendo la 15º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros. El festival ofrece una programación de encuentro donde las compañías canarias participarán la noche de los viernes, mientras que los sábados y domingos se presentarán las compañías foráneas.

Para la tercera semana del festival, el viernes 2 de junio, la compañía tinerfeña Morfema presentará su último trabajo El buen samaritano. Para el sábado 3 y el domingo 4 la compañía andaluza Teatro A la Plancha mostrará su última creación escénica bajo el título La última boqueá. Ambas programaciones serán a las 20:30 hrs con precio general de 8€ y precio reducido de 5€ para alumnado de Artes Escénica.

Morfema Teatro se lanza con un nuevo trabajo bajo la dirección de Ignacio Almenar y la interpretación de Ricardo del Castillo y Nuhr Jojo. El buen samaritano cuenta la historia de Antonio y María. Son vecinos del mismo edificio. Antonio anuncia que se va a suicidar y que debe llamar a la policía. No quiere causar molestias “extra” a la comunidad. MARÍA no lo conoce de nada, pero acude alarmada a la dirección que le ha dado ANTONIO y lo encuentra colgando de una cuerda, aparentemente ahorcado. Sin embargo, ha sido una treta suya para atraerla a su apartamento. Una vez allí, la encañona con una pistola y la encierra bajo llave.

Para el sábado 3 y el domingo 4 bajo la dirección de Selu Nieto, Teatro a la Plancha nos mostrará a tres intérpretes que en tono de tragicomedia celebran un velatorio en un bar. María Díaz, Selu Nieto y Manuel Ollero dan voz al subconsiente colectivo, sus personajes, tres insatisfechos que buscan saciar su sed de felicidad en un bar, pretenden enterrar sus fracasos y rememorar tiempos pasados y alcanzar sus sueños dejando atrás esas islas en las que ellos mismos se han excluido.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros celebra este año su 15 aniversario, siendo un punto de encuentro anual entre compañías canarias y compañías de fuera. Organizado por el Teatro Victoria de Santa Cruz, este emblemático espacio acoge una programación de un total de ocho compañías de Teatro que mostrarán su trabajo entre el 19 de mayo y el 11 de junio de 2017.

La próxima semana será el turno de Nuhr Jojo bajo la dirección de Enzo Escala que mostrarán  una adaptación teatral de la obra surrealista Crimen de Agustín Espinoza. La cita será la noche del viernes 9 de junio.

Para el sábado 10 y domingo 11 la compañía valenciana Patricia Pardo será la encargada de dar cierre a la presente edición del Festival Encuentros con un espectáculo de clown titulado Comissuras. Comissura nos conecta con la melancolía de reconocerse vivo, con la alegría y la extrañeza que supone la existencia, las contradicciones, la mezcla de sentimientos encontrados y sutiles. Las comisuras.

En su afán por dinamizar la vida cultural de Santa Cruz de Tenerife, y por extensión de la isla, se celebra cada año el FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO ENCUENTROS.

El Teatro Victoria es un espacio para la creación, formación y exhibición artística que lleva varios años programando danza, teatro y música convirtiéndose en referente de una propuesta cultural arriesgada, desde la óptica de una sala alternativa, miembro de la Red de Salas Alternativas de España. Dentro de esta doble dinámica de programar arte contemporáneo, con la intención de formar un público con un nivel de exigencia cada vez mayor y a la vez, servir de referencia para la formación de calidad, nace este Festival de Teatro Contemporáneo “Encuentros”. Este festival intenta cambiar impresiones, aceptar como universales los símbolos teatrales y al mismo tiempo enriquecernos con las actuaciones.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias