Noticias

Cuerpo y voz se encuentran este fin de semana en el Teatro Victoria 

Paula Quintana y Ruth González
La Sala del Teatro Victoria continúa acogiendo la 15º edición del Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros. El festival ofrece una programación de encuentro donde las compañías canarias participarán la noche de los viernes, mientras que los sábados y domingos se presentarán las compañías foráneas.
Para la segunda semana del festival, el viernes 26 de mayo, la actriz y bailarina Paula Quintana presentará su último trabajo de teatro físico Amarga dulce. Para el sábado 27 y el domingo 28 la compañía madrileña Ricardo Campelo (TX) mostrará su última creación escénica bajo el título Oblivion o cisnes que se reflejan como elefantes. Ambas programaciones serán a las 20:30 hrs con precio general de 8€ y precio reducido de 5€ para alumnado de Artes Escénica.

Paula Quintana nos mostrará una Dulcinea del Toboso, impulsora de las hazañas de Don Quijote, una mujer atemporal que sobrevive al presente tratando de olvidar su glorioso pasado. ¿qué fue de ella? ¿cómo sobrevive en el olvido? ¿dónde están los caballeros andantes?

“A través de los textos de Cervantes, la danza y la música, se establece un viaje emocional del abandono hacia la heroicidad y viceversa, abordando lo histórico desde un modo de ser y sentir actual y contemporáneo comenta Quintana.

Para el sábado 27 y el domingo 28 bajo la dirección de Ricardo Campelo, la compañía madrileña nos mostrará a la tinerfeña Ruth González (Soprano, Actriz), a Susana Sanabria (Pianista, Actriz) y al propio Ricardo Campelo en un trabajo escénico donde un piano desvela las notas de Spiegel im Spiegel de Arvo Pärt. Una soprano se prepara para salir a escena. Una cámara en constante movimiento nos retransmitirá  planos imposibles de lo que vemos, creando un doble juego.

El Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros celebra este año su 15 aniversario, siendo un punto de encuentro anual entre compañías canarias y compañías de fuera. Organizado por el Teatro Victoria de Santa Cruz, este emblemático espacio acoge una programación de un total de ocho compañías de Teatro que mostrarán su trabajo entre el 19 de mayo y el 11 de junio de 2017.

La próxima semana será el turno de la compañía Morfema Teatro que mostrará durante la noche del viernes 2 de junio El Buen Samaritano un espectáculo que mostrará a un particular suicidad que aparentemente no quiere causar molestias a su vecina.

Para el sábado 3 y domingo 4 la compañía andaluza Teatro a la Plancha ofrecerá  La última Boqueá una comedia de velatorio. usamos la risa para poder soportar la tragedia que nos aplasta…pretendemos dar voz al subconciente colectivo, a través de tres personajes insatisfechos que buscan saciar su sed de felicidad en un bar nos cuenta la compañía.
En su afán por dinamizar la vida cultural de Santa Cruz de Tenerife, y por extensión de la isla, se celebra cada año el FESTIVAL DE TEATRO CONTEMPORÁNEO ENCUENTROS.

El Teatro Victoria es un espacio para la creación, formación y exhibición artística que lleva varios años programando danza, teatro y música convirtiéndose en referente de una propuesta cultural arriesgada, desde la óptica de una sala alternativa, miembro de la Red de Salas Alternativas de España. Dentro de esta doble dinámica de programar arte contemporáneo, con la intención de formar un público con un nivel de exigencia cada vez mayor y a la vez, servir de referencia para la formación de calidad, nace este Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros. Este festival intenta cambiar impresiones, aceptar como universales los símbolos teatrales y al mismo tiempo enriquecernos con las actuaciones.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias