Noticias

Dactah Chando se presenta por primera vez en la isla de Fuerteventura con su particular set de reggae en acústico

Dactah Chando se presenta por primera vez en la isla de Fuerteventura con su particular set de reggae en acústico. Chando presentará las canciones de su último disco de nombre Ansestral ,  además de hacer un repaso a su prolífica y conocida discografía editada por el sello Achinech.

La primera de las citas de este intenso fin de semana de presentaciones en Fuerteventura, será el viernes 31 de Marzo en Canela Café ubicado en Lajares. Al día siguiente y para celebrar la entrada al mes de Abril, la música del Dactah llegará al Pub La Tierra situado en Puerto del Rosario, capital de la isla. Ambos conciertos darán comienzo a las 22h y serán con entrada gratuita.

Dactah Chando está situado como uno de los artistas independientes mas prolíficos de los últimos años de la escena musical canaria. Dedicado al genero Reggae desde hace mas de 20 años, es en 2011 cuando inicia su carrera profesional de manos del sello «Achinech Productions» con el album: «Clara», album que supone su entrada e la escena internacional. Bien acogido por su calidad musical y composiciones llenas de letras reivindicativas y conscientes, Chando cuenta con cuatro álbumes de estudio el ultimo, «Ansestral» es el trabajo mas esperado de este artista, un regreso a sus raíces musicales, con una gran producción musical de mano de Umberto Echo, album que ha tenido una estupenda critica a nivel internacional , encontrándose actualmente en el puesto número 8 de los charts en Estados Unidos, lo que nos da una fehaciente idea de la repercusión de este artista canario en el extranjero.

Actualmente Dactah Chando se encuentra inmerso en una gira de conciertos que le llevará a presentar su directo por diferentes ciudades y festivales de la geografía canaria y nacional, destacando su presencia en la Sala Penélope de Madrid el día 21 de Abril teloneando a uno de los máximos exponentes de la escena reggae mundial, el italiano Alborosie and The Shengen Band. Otra de las citas marcadas en el calendario del Dactah tendrá lugar en el Festival Viña Rock, uno de los festivales más relevantes de la escena nacional a celebrar durante el fin de semana del 28 al 30 de Abril, dónde Chando compartirá escenario con artistas de la talla de Asian Dub Foundation, Mellow Mood, Amparanoia, Toots and The Maytals, The Toy Dolls, Che Sudaka, Kase O, La Mala Rodríguez entre un largo etcétera de nombres del panorama musical nacional e internacional.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias