Música

Daniel Minimalia lanza su álbum ganador del Latin Grammy en formato «Tokens no fungibles» o NFT con 8 piezas de arte exclusivas

Daniel Minimalia crea, junto a su discográfica Rose Records, la Edición Especial “Latin Grammy® Winner” de su álbum galardonado cómo «Mejor Álbum Instrumental» a finales de 2020 en formato de Tokens No Fungibles, o NFT. Se convierte así, en el primer artista del mundo que lanza un disco ganador de un Latin Grammy en este formato.

Los tokens no fungibles, más conocidos como NFTs, son un un nuevo formato de venta que se basa en activos digitales únicos, ya sea un disco, una entrada aun concierto o una camiseta firmada. Los artistas pueden revalorizar su música, ya que al existir pocas copias de estas obras -en formato NFT-, su valor aumenta. Así como certificar sus obras como únicas, indivisibles e inalterables.


Muchos coleccionistas e inversores están comprando estos tokens a modo de inversión dado el fenómeno que existe no solo con las criptomonedas, sino con elmercado de los NFTs y coleccionables digitales. Empresas cómo Visa, han comprado piezas de criptoarte valoradas en más de 150.000 USD y músicos cómo la banda Kings of Leon han vendido su música por 2 millones de dólares en formato NFT.Esta edición realizada en conjunto con Rose Record (discográfica que forma parte de nuestra compañía Larrosa Music Group) está limitada a 10 tokens portema del álbum, incluyendo piezas de arte visual exclusivamente diseñadas para cada canción. El acreedor de cada token podrá hacerse con la canción encalidad de estudio y la pieza de arte visual en formato digital.


Estos tokens de edición limitada coleccionables pueden adquirirse por separado al precio de 0.13 ETH cada uno (alrededor de €345/$405 según el valor de la criptomoneda en el momento en el que se están escribiendo estas líneas) o, de forma conjunta, el álbum completo por 1 ETH (entre $3113/€2645).

Actualmente ya se han vendido cuatro tokens, uno de su canción“Flor de Leyenda Ft. Esmeralda Grao” ganadora de un Hollywood Music Award en 2020, el segundo de su tema »La Espera»,el tercero es el NFT de su canción »Babel» y por último de su canción “El Faro”.

Con esta edición especial de su galardonado disco y sumado a algunos conciertos durante el año, Daniel se embarca en la producción de sunuevo álbum junto a Rose Records, que será grabado en Los Ángeles y producido por el multipremiado Rafa Sardina, ingeniero y productor con 16 Grammy que ha trabajado con artistas cómo Alejandro Sanz, Luis Miguel, Lady Gaga entre otros muchos otros.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música