Noticias

DanSign, proyecto de danza con lengua de signos, primer premio WomenIN 2020

Enrique Arriaga, vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero del Innovación, felicita “a todas las participantes por sus proyectos innovadores y destaca la importancia de desarrollar programas de aceleración empresarial para mujeres emprendedoras”

 El proyecto DanSign, de fusión de danza con lengua de signos, impulsado por Ithaisa Pérez Yanes, ha obtenido el primer premio WomenIN 2020 de entre un total de 18 que han participado en la edición de este año. El segundo premio ha sido para DaviniaBio, una iniciativa que aporta propuestas para mejorar la calidad de vida, el medio ambiente y conciliar la vida personal y familiar, a cargo de Davinia Herrera Perez, y el tercero, para Valentina´s Words, de Andrea Buso Bellorín, que consiste en talleres creativos de lettering.

WomenIN, organizado por Intech Tenerife, organismo dependiente del Cabildo insular, es un programa de aceleración empresarial dirigido a mujeres emprendedoras con el objetivo de impulsar sus ideas de negocio mediante un asesoramiento técnico y profesional, simultaneado con sesiones formativas especializada que les guía en el comienzo de su andadura emprendedora para aumentar las probabilidades de éxito de sus proyectos.

El vicepresidente primero del Cabildo de Tenerife y consejero insular de Innovación, Enrique Arriaga, destaca “los diferentes proyectos que se han desarrollado en el programa WomenIN, en los que la innovación es un eje prioritario, en linea con los objetivos estratégicos del Cabildo de Tenerife. Queremos que se convierta en una potencialidad de la isla, que no todo sea turismo, sino que también la innovación tenga cada día más peso en la economía de Tenerife”.

Durante la jornada final de WomenIN se presentaron los seis proyectos finalistas: No seas Pastel, Techie Kids, Davinia Bio, Valentina´s Words, DanSign y FiveOhFive. La managing partner de Pao Capital y consejera independiente Helena Torras impartió una ponencia bajo el título Siempre aprendiendo.

El evento contó con un jurado experto en temática tecnológica e innovación que valoró los proyectos, compuesto por Sheila Trujillo, vicepresidenta de AJE Tenerife, José Manuel Rodríguez Macías, director de ATOS Canarias, Marta Porcela, electronics team leader de Arquimea Reserch Center, Alexandra Romero de La Salle Technova y Raquel Lucía Pérez Brito, consejera delegada de INtech Tenerife.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias