DanzaNoticias

Danza en Comunidad retoma su actividad presencial con tres programas en varios municipios de la isla

El proyecto artístico y social de Auditorio de Tenerife desarrollará de abril a julio las iniciativas Natura, Formación de formadores y Misiva

Auditorio de Tenerife, entidad cultural que depende del área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, retoma la actividad presencial de su programa Danza en Comunidad con tres acciones -Natura, Formación de formadores y Misiva-, que se desarrollarán de abril a julio en varios municipios de la isla, cumpliendo con las medidas establecidas de prevención e higiene contra la COVID-19.

La primera de estas iniciativas es Natura, que ofrece un espacio de trabajo desde la danza y en contacto con la naturaleza. Esta acción ya ha comenzado y se lleva a cabo hasta el 7 de mayo en El Chorrillo, en El Rosario. La primera parte se desarrolla en el sendero del pirata Amargo Pargo y la segunda en la Casa de la Juventud. El último día ofrecerá una muestra como resultado de lo experimentado con el cuerpo y los sentidos, que tendrá lugar a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de El Rosario.

Del 10 de mayo al 4 de junio el Centro Cultural El Portezuelo, en Tegueste, acogerá Formación a formadores, un taller de salud y creación que busca nutrir a sus participantes desde el bienestar y la creatividad. Está pensado para las personas que trabajan con los colectivos y comunidades relacionados con Danza en Comunidad y también para profesionales de la educación social, psicología, cuidado, facilitación, acompañamiento, miembros de la comunidad educativa y grupos de trabajo. Se hará especial referencia a la asignatura de Artes Escénicas impartida en 4º de la ESO.

Por último, Misiva se desarrollará del 1 de junio al 30 de julio. Se trata de una propuesta intergeneracional en el que las cartas escritas por los propios participantes para personas de edades mayores y menores serán los puntos de partida para la creación. En este programa intervienen personas que se encuentran en el Centro Penitenciario Tenerife II, del Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI) de Valle Tabares, y de la Asociación Padre Laraña. La finalidad de este proyecto es hacer un homenaje a la sabiduría y experiencias de vida de las personas mayores.

Danza en Comunidad es un proyecto del Área Educativa y Social del Auditorio de Tenerife que  pretende crear diferentes vías e itinerarios en los que la danza esté disponible para cualquier persona, colectivo, grupo o asociación que tenga la necesidad de trabajar con las herramientas de un profesional de la danza. El objetivo principal es formar una comunidad que provea de mediación y recursos para la danza y el movimiento. El equipo humano, teniendo en cuenta estos compromisos artísticos, está conformado por profesionales en activo de las artes escénicas y el trabajo social. Toda la información sobre este proyecto se puede consultar en la web www.auditoriodetenerife.com en la sección Proyectos sociales dentro del apartado Educativa y Social.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza