CineDanzaNoticias

DanzaTTack mantiene abierta la convocatoria del certamen de CineDanza hasta el 1 de abril

El Festival Internacional de Danza y Cinedanza, DanzaTTack (El Sauzal) mantiene aún abiertas dos convocatorias para su edición de 2021. Por un lado, el certamen de CineDanza, cuyo plazo para el envío de muestras se mantendrá abierto hasta el próximo 1 de abril; y por otro, el taller de danza-teatro dirigido por Jesús Caramés, en el que las personas interesadas podrán inscribirse hasta el día 4.

DanzaTTack, uno de los certámenes más longevos de su tipo en el Archipiélago, cuenta este año con la principal novedad de haber trasladado su ubicación en el calendario y fijar el desarrollo de sus actividades en el mes de mayo. El Festival cuenta por el momento con el apoyo de la Fundación Disa y el Ayuntamiento de El Sauzal.

Hasta el momento, para la muestra de CineDanza se han recibido 1230 inscripciones de numerosos países del mundo, todas ellas a través de la plataforma FilmFreeway, la vía oficial de envío y recepción de material artístico. Cada participante sólo puede enviar una pieza con una duración máxima de 15 minutos. Esta categoría establece un total de tres premios: Mejor trabajo de CineDanza; mejor trabajo canario de CineDanza; y la coproducción de una nueva pieza.

El taller de danza-teatro de Jesús Caramés tendrá dentro de sus objetivos la realización y representación de una creación colectiva de las personas participantes, dentro del marco del Festival. Está dirigido a personas mayores de edad y para participar no es necesario tener conocimientos previos de danza.

Jesús Caramés es bailarín, coreógrafo, profesor de Danza y Licenciado en Educación Física. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes ámbitos escénicos: compañías de danza contemporánea, teatro-musical, televisión, óperas, zarzuelas, cine, espectáculos multidisciplinarios, eventos y presentaciones, así como en talleres coreográficos en academias y festivales de danza.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Cine