Sign in / Join

Darío López conducirá la gala de los Premios Canarios de la Música

– La cita, que se llevará a cabo el próximo 26 de mayo, contará con la actuación en directo de alguno de los nominados

El Teatro Leal acogerá el próximo 26 de mayo la gala de entrega de los Premios Canarios de la Música, convocados de manera conjunta por Canarias Radio (dentro de los actos de celebración de sus diez años de funcionamiento) y por la Asociación Profesional de Compositores, que agrupa a una veintena de profesionales del sector en las Islas. Esta esperada cita será conducida por el humorista Darío López, quien hará de maestro de ceremonias en un acto que contará, además, con las actuaciones en directo de varios de los artistas y formaciones nominados:Nicotine SwingIda SusalSaid MutiOlga Cerpa y Mestisay  y Material de Contrabando.

Los Premios Canarios de la Música cuentan con el patrocinio del Gobierno de Canarias (que los incluye dentro de los actos conmemorativos de Día de Canarias) y Ayuntamiento de la Ciudad de Aguere.

Los nombres de los finalistas de esta primera edición se conocieron después de la realización de una encuesta en la que participaron 200 personas relacionadas con el sector de la música. Una vez conocidos los nombres de esta preselección, fueron los miembros del jurado, compuesto por por los periodistas especializados en temas culturales Diego Hernández, Héctor Martín González, Jonathan Delgado, Ana Sharife, y Jose María de Paiz, quienes deliberaron para decidir los nombres de los tres nominados para cada categoría y el posterior nombre del ganador, que no se conocerá hasta la noche del 26 de mayo.

Los nombres de los nominados, en sus distintas categorías, son los siguientes: Para Disco del año optan Diego Hernández  con su trabajo Viva el mar, el grupo de jazz Nicotine Swing con Nuevo y Olga Cerpa y Mestisay  con Jallos. Para Mejor Canción están nominados los grancanarios Birkins con Fundido a negro; los rockeros Brutalizzed Kids con su Pálidos como la sal, y los orotavenses de Material de Contrabando con su tema Pinolere. Al Mejor disco pop-rock optan Birkins con Aquí hay dragones; Brutalizzed Kids con Pálidos como la sal y Diego Hernández con su CD Viva el mar. El mejor disco de músicas de raíz contiene la nominación de caboverdiense afincado en Canarias Adé da Costa con Branku na Petru, el palmero Eremiot Rodríguez con Fuerza, y Olga Cerpa y Mestisay con Jallos.

Al Mejor disco jazz y nuevas músicas compiten Nicotine Swing con Nuevo, los tinerfeños de Tritono con Quintessence y el guitarrista Yul Ballesteros con Solo. Las nominaciones al  Mejor vídeo clip se han adjudicado a  Birkins con Fundido a negro, Rosana con La memoria de la piel, y el grancanario Said Muti con Ahora. Al  Mejor diseño de carátula de CD  optan Ida Susal con De mayor quiero ser, la tinerfeña Marta Solís con Nido y Socos Dúo con Mantra;  El Mejor técnico de sonido reparte nominaciones entre tres veteranos de la ingeniería musical en las Islas:  Alberto Méndez, Blas Acosta y Jesús Mendoza; Las nominaciones para Mejor artista emergente son para Ida Susal, Texxcoco y la baterista Xerach Peñate. Y la Mejor programación canaria para los siguientes espacios y programas: el lagunero espacio promotor independiente Aguere Cultural, Arrecife en Vivo y Musicando, del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. La lista de nominados también se puede consultar en la web http://www.premioscanariosdelamusica.com.

 

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola