AudiovisualNoticias

Dark celebra la quinta edición del Festival Isla Calavera con una programación especial

  • Un maratón de cine fantástico que ofrece este sábado los títulos ‘Nightmare Cinema’, ‘Cuerdas’ y ‘Urubú’.

Del 19 al 27 de noviembre tiene lugar en Tenerife la quinta edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias Isla Calavera. Para celebrarlo, el canal especializado DARK, que ha sido partner del certamen desde sus inicios, emite este sábado día 27 una programación especial con los siguientes títulos que han pasado por Isla Calavera: ‘Nightmare Cinema’, ‘Cuerdas’ y ‘Urubú’.

El maratón de cine fantástico Isla Calavera arrancará a las 11:30 de la mañana con ‘Nightmare Cinema’, Premio Isla Calavera “Colin Arthur” a los Mejores Efectos Especiales en la edición 2018. Se trata de una antología de terror, dirigida por algunos de los más destacados autores del cine de género, entre los que se encuentra Mick Garris (Premio Isla Calavera de Honor). En el filme, una noche aciaga cinco desconocidos se adentran en el Rialto, un cine decadente regentado por el Proyeccionista, un siniestro personaje con las facciones de Mickey Rourke. Sentados en su patio de butacas, se enfrentarán a sus miedos más profundos, plasmados en distintas historias de terror firmadas por algunos de los más destacados autores del cine de género.

A las 13:10 horas, podrá verse ‘Cuerdas’ (2019), primer largometraje de José Luis Montesinos, ganador del Goya al mejor cortometraje en 2016 por ‘El Corredor’. Cuenta la historia de Elena, una joven tetrapléjica, quien, con el dolor todavía muy reciente por la muerte de su hermana, se ha retirado a una masía en el campo con su padre. Allí tiene la ayuda de Athos, un pastor belga especialmente adiestrado para ayudarla. Sin embargo, quien debería ser el mejor amigo del hombre ha contraído una extraña enfermedad… y se ha convertido en su peor enemigo.

Y cierra este ciclo especial, a las 14:35 horas, ‘Urubú’ (2019), ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta, quien visita este año el Festival Isla Calavera por primera vez para presentar la serie ‘Historias para no dormir’, remake de cuatro episodios de la emblemática serie española de Chicho Ibáñez Serrador. En ‘Urubú’, Tomás, un fotógrafo y ornitólogo en horas bajas, trata de relanzar su carrera y arrastra a su familia a la selva amazónica en busca del urubú albino, un extraño pájaro del que no existe registro en libertad. La desaparición de su hija convierte el viaje en una terrible pesadilla.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Audiovisual