Noticias

«De Cumbre y Sal» la cantante palmera Laura Henríquez dedica un tema solidario a su isla

El 11 de Octubre de 2021 publica en todas las plataformas digitales su canción solidaria “De Cumbre y Sal” en apoyo a la isla de La Palma, de donde procede. Todos los beneficios de las descargas digitales y reproducciones de esta canción serán donados a los afectados por el volcán de Cumbre Vieja.

Sobre Laura Henríquez

Laura Henríquez (La Palma,1979) cantante y compositora, inicia su formación musical en el Conservatorio de Música y en la Escuela Municipal de Canto de Santa Cruz de La Palma, para posteriormente continuar sus estudios de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife. 

Desde temprana edad e influida por las inquietudes artísticas de su familia, donde cuenta con varios músicos, forma parte de diversas formaciones musicales, pero será en la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna donde en 1997 conoce a los que serían los componentes de su grupo «A pie de lluvia”. 

Durante los años posteriores interpretan temas propios en múltiples conciertos y eventos culturales (Ateneo de La Laguna, Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, locales de ocio y música en directo, encuentros literario-musicales, festivales de pop-rock locales…), y cuenta con la inestimable colaboración de la escritora Elsa López, para quien compone la música de varios de sus poemas que llevan a escena conjuntamente en forma de recitales de música y poesía, siendo esta una etapa fundamental en su desarrollo tanto a nivel artístico como personal. 

Posteriormente ha seguido componiendo e interpretando sus propios temas en solitario, colaborando con diversos músicos y participando en eventos musicales y conciertos locales. 

Enlace al tema:

https://fb.watch/8AcXiuPqBD/

What's your reaction?

Excited
2
Happy
2
In Love
3
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias