ArteNoticias

“De pliegue en pliegue” permanecerá en el Museo de Bellas Artes hasta el día 26

La muestra, de Tania Castellano, forma parte de la Residencia Artística Tarquis-Robayna.

La exposición “De pliegue en pliegue”, de la artista Tania Castellano, seleccionada para la Residencia Artística Tarquis-Robayna, amplía hasta el próximo día 26 de septiembre su permanencia en las salas de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes. La fecha inicial de clausura era finales de agosto pero el éxito obtenido, tanto de crítica como de visitantes, aconseja esta prórroga.

“De pliegue en pliegue” es una exposición de dibujo instalativa, en la que el concepto de dibujo se expande funcionando como dispositivo, cobrando relieve, transformándose en performativo o combinándose con otros materiales y el espacio de la sala. Los formatos son variables, abarcando desde piezas de pequeño formato –próximas o coincidentes con la talla de la obra de referencia–, hasta otra de gran formato de unos 8 metros de largo.

A partir de una acuarela del Museo, “Ramo de flores con papel de seda” (siglo XIX), realizada por Lorenzo Pastor y Castro y que funciona como trampantojo, el proyecto artístico “De pliegue en pliegue” ha investigado plásticamente desde la contemporaneidad dialogando no sólo con la obra de partida del siglo XIX, sino también con otras piezas del Museo, materializando el resultado en la exposición final.

La muestra se abrió el pasado 23 de julio con la presencia de la tercera teniente de alcalde y concejal de Cultura, Gladis de León.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Arte