NoticiasTeatro

Delirium Teatro viaja a Palencia con su premiada obra ‘Fábula del topo’

  • Los tinerfeños actuarán este sábado 18 de septiembre en el Teatro Principal de la ciudad
  • La obra se representará en la XLII edición del Festival de Teatro Ciudad de Palencia que este año se centra en el teatro documento

Delirium Teatro, compañía tinerfeña con 36 años de trayectoria sobre los escenarios, llevará a las tablas del Teatro Principal de Palencia su premiada obra ‘Fábula del topo, el murciélago y la musaraña’ este sábado 18 de septiembre. La cita, que se enmarca dentro de la XLII edición del Festival de Teatro Ciudad de Palencia , dará comienzo a las 20:30 horas. Este año el festival centra su programación en el teatro documento ; ‘Fábula del topo’ compartirá cartel con siete obras más. Las entradas están a la venta en www.teatroprincipaldepalencia.es

‘Fábula del topo, el murciélago y la musaraña’, cuyo texto firma el dramaturgo canario Miguel Ángel Martínez, narra las vicisitudes de Pedro Perdomo, vocal en la Casa del Pueblo de Las Palmas de Gran Canaria , que en los primeros momentos del golpe militar de 1936  convierte primero en objetivo, luego en prófugo y, finalmente, en topo de la represión franquista. 

Perdomo, que pasó 33 años escondido en La Isleta en casa de dos de sus hermanas, resucitó para el mundo en los albores de la Transición amparado por una amnistía que le permitió respirar libre en sus últimos años de vida. 

César Yanes, Leandro González, Soraya González del Rosario y Severiano García dan vida a los personajes de esta fábula que salda una deuda familiar del autor con la memoria de su familia. Martínez, sobrino de Pedro Perdomo, confiesa que escribir la historia familiar ha sido “un acto de amor y de fe” que gracias al compromiso y al trabajo de Delirium Teatro hacen “que cobre vida escénica con todo su descarnado vigor, su cruda poesía y su vigencia actual una historia acaecida aquí mismo hace nada y que no puede quedar en el olvido”. 

Esta obra, dirigida por Severiano García, fue nominada a cinco premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias en 2020, consiguiendo los galardones a Mejor Autoría Original canaria y Mejor Interpretación. Además, la fábula es uno de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorios en 2020. 

Esta obra cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de su programa ‘Canarias Crea’. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias