NoticiasTeatro

Delirium Teatro viaja al País Vasco con ‘Proyecto Fausto’

  • Los tinerfeños actuarán este miércoles 17 de marzo en el Teatro Coliseo

Delirium Teatro, compañía tinerfeña con 35 años de trayectoria sobre los escenarios, llevará a las tablas del Teatro Coliseo (Eibar) su premiada obra ‘Proyecto Fausto’ este miércoles 17 de marzo. La cita, que se enmarca dentro de las 44 Jornadas de Teatro de la ciudad, dará comienzo a las 20:30 horas. La compañía tinerfeña compartirá escenario con más de 18 compañías nacionales que se darán cita en Eibar del 10 de febrero al 23 de marzo. 

La obra, cuyo texto firma el dramaturgo canario Antonio Tabares, narra la historia del pesquero palmero Fausto que en 1968 desapareció de forma totalmente inexplicable mientras cubría la ruta entre las islas de El Hierro y La Palma con tres pescadores y un pasajero a bordo. 

A través de las voces de cuatro mujeres, encarnadas por Soraya González del Rosario, Lioba Hernández, Carmen Hernández e Irene Álvarez el público se acerca a la soledad de la pérdida y a la angustia de no conocer la verdad. 

‘Proyecto Fausto’, dirigida por Severiano García, se hizo con cinco Premios Réplica en 2018: mejor texto teatral, mejor dirección, mejor espacio escénico, mejor iluminación y mejor actriz. Además, la historia del Fausto fue recomendada por la Red Nacional de Teatros en 2019 y por la Red Iberoamericana de Artes Escénicas-REDELAE en 2020. 

Antonio Tabares, autor del texto, es el dramaturgo canario con más proyección nacional e internacional. Algunas de sus obras han sido traducidas al rumano, serbio, italiano y polaco. Ha estrenado obras en Madrid, Sevilla, Caracas, Rumanía y acumula diversas distinciones como el Premio nacional Calderón de la Barca, Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina , Domingo Pérez Minik, Certamen de Teatro Breve Animasur, Caja España de Teatro Breve, varias candidaturas a los premios Max 2009 y a los Premios Réplica de las Artes Escénicas de Canarias. 

Esta obra cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de su programa ‘Canarias Crea. 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias