Noticias

»Después de Camarina» este fin de semana en el Teatro Victoria

Este fin de semana la Compañía Gallega Teatro Ensalle nos vista el sábado 10 y domingo 11 de diciembre de 2016, a las 20:30 horas, con entradas a un precio general de 8€.

 Después de Camarina es el resultado de dos años pensando una casa habitada, de dos Canchales como dos saltos al vacío, uno largo y hermoso, profundo, con El canto de la cabra, y otro con Cambaleo, corto y atrevido, salvaje. Después de Camarina es un trabajo elaborado con tiempo y con espacio.
La compañía Teatro Ensalle está vinculada a la sala alternativa homónima, este es un hecho que nos dota de cierta perspectiva en cuanto a narrativas escénicas emergentes, tanto en danza como en teatro. Esta observación de las distintas líneas que se están llevando a cabo, así como el hecho de poder compartir inquietudes con profesionales de distintos ámbitos culturales, nos lleva a elaborar nuevos lenguajes escénicos y a investigar sobre las posibilidades de estos en lo que a comunicación con el público se refiere. 
Una de las preocupaciones más observadas en los creadores contemporáneos es la formal, ¿existe la posibilidad de que ya se haya hecho todo?, obviamente no, son muchos los movimientos artísticos que, aún habiendo existido en expresiones artísticas como la pintura o la escultura, no han tenido reflejo en los escenarios hasta principios de de este siglo.


Desde el punto de vista del contenido, las temáticas también preocupan a los autores contemporáneos, no es tan solo cómo contar, sino qué contar, en una sociedad que se protege cada día más, que se aísla y refuerza las barreras por medio, en parte, de la tecnología, es difícil saber qué le preocupa verdaderamente a la gente. Desde distintos foros artísticos se apunta a la necesidad de que los autores asuman riesgos, de que sus temáticas sean más personales, mas desnudas de ficción. 
Más información de la compañía en: www.teatroensalle.com 

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias