Cine & TelevisiónDisney Plus

Disney+ presenta las primeras producciones originales de Reino Unido

Los premiados creadores y productores Sally Wainwright, Faith Penhale, Stephen Garrett,
 J Blakeson, Sally Woodward Gentle y Lee Morris dirigen proyectos en el Reino Unido

Londres, 15 de abril de 2021. – The Walt Disney Company EMEA ha anunciado su lista inicial de primeros proyectos originales en el Reino Unido para Disney+, de la mano de destacados creadores y productores como parte del compromiso de la compañía para obtener, desarrollar y producir contenidos originales en Europa.

Tres producciones británicas se han confirmado para Disney+ hoy. Un Original bajo la marca Disney y dos Originales bajo la marca Star que añadirán una gran variedad de historias y voces nuevas a Disney+, junto con las marcas de entretenimiento icónicas que los suscriptores conocen y ya pueden disfrutar en el servicio de streaming.

La guionista ganadora del BAFTA Sally Wainwright, junto con los productores ganadores del BAFTA Sally Woodward Gentle (Sid Gentle Films), Faith Penhale (Mirador) y Stephen Garrett (Character 7), son algunos de creadores de estas series que llegarán a Disney+. La guionista debutante Emma Moran nos trae una innovadora comedia Star Original a la plataforma de streaming.

Estos últimos encargos se suman al anuncio de esta misma semana de Save Our Squad, la primera serie documental de Reino Unido. Esta serie cuenta cómo David Beckahm regresa a los campos de fútbol del este de Londres donde jugó de niño. Con estos nuevos proyectos, las producciones europeas de Disney+ ascienden a 14 y forman parte de los ambiciosos planes de la compañía de crear 50 producciones europeas para el año 2024. Johanna Devereaux, directora de Scripted, será la productora ejecutiva en nombre de Disney.

Liam Keelan, Vicepresidente de Contenido Original, ha comentado: “Estos tres títulos representan a la perfección nuestra estrategia de producción para Disney+ y Star: proyectos de envergadura, originalidad y realizados por los mejores creadores. Esto solo es el comienzo de un esfuerzo conjunto para aportar las mejores ideas y los mejores narradores al servicio de streaming, atrayendo al público tanto del Reino Unido como de todo el mundo”.

Johanna Devereaux, directora de Scripted, ha añadido: “Es un placer y un privilegio trabajar con unos guionistas y productores excepcionales. The Walt Disney Company está profundamente comprometida con una narración diversa y ambiciosa de creadores de renombre y también de nuevas voces; así que estamos encantados de dar la bienvenida a Disney+ a Sally, J, Emma y a sus fantásticos equipos de producción”.

Las producciones originales de Reino Unido son:

The Ballad of Renegade Nell, una serie de aventuras de capa y espada marca Disney ambientada en el siglo XVIII, escrita por Sally Wainwright, la guionista ganadora de varios premios BAFTA (Gentleman Jack, Happy Valley) y producida por Lookout Point (Gentleman Jack, Un buen partido). La serie se centra en Nell Jackson, quien ha sido acusada de asesinato y se ve obligada a cometer robos en las carreteras, junto con sus dos hermanas huérfanas, Roxanne y George. Ayudada por un pequeño espíritu valiente llamado Billy Blind, Nell comprende que el destino le ha puesto en el lado equivocado de la ley por una razón mucho mayor de lo que jamás habría imaginado, que implica directamente a la reina Ana y que llega mucho más lejos, a la lucha por el poder en los campos de batalla de Europa. Los productores ejecutivos son Sally Wainwright, Faith Penhale y Will Johnston de Lookout Point, de los estudios apoyados por la BBC. The Ballad of Renegade Nell es una elegante comedia con grandes dosis de ingenio y muchas sorpresas que llega de la mano de algunos de los creadores de series más premiados de Reino Unido. 

Culprits, es un encargo Star Original. Se trata de una serie de atracos oscura y divertida del aclamado director J Blakeson (I Care A Lot, La desaparición de Alice Creed). Culprits cuenta la historia de lo que sucede después un atraco, cuando la banda ya ha tomado caminos separados, pero un asesino en serie los persigue uno por uno. Es un thriller inteligente creado y dirigido por J  Blakeson, con producción ejecutiva de Stephen Garrett (The Undoing; El inflltrado) y producido por Morenike Williams (Killing Eve). Culprits es una producción de Character 7.

Extraordinary, una comedia Star Original de Emma Moran. La serie cuenta la historia de Jen, una joven que vive en un mundo donde todos tienen un superpoder… menos ella.  Producida por Sid Gentle Films, la productora ganadora de los BAFTA, los Globos de Oro, los Emmy y el Peabody, es una comedia fresca e innovadora sobre los problemas de ser joven y encontrar tu sitio en el mundo cuando solo eres “normal”. Extraordinary es un homenaje al anti-superhéroe que reivindica la auto aceptación. Sally Woodward Gentle, Lee Morris (Killing Eve) y Charles Dawson son los productores ejecutivos de Extraordinary y Moran, una destacada guionista novel con una voz absolutamente singular, es su creadora.

Las producciones británicas se unen a los diez proyectos europeos previamente anunciados en febrero de 2021, y a la lista global confirmada en el Día de Inversor de Disney que tuvo lugar en diciembre de 2020.

Con más de 100 títulos anunciados en el evento Investor Day, Disney+ planea estrenar aproximadamente 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de Disney live action, Disney Animation y Pixar en los próximos años. Esto se suma a Star Originals y miles de horas de películas y televisión de los estudios creativos de Disney, incluidos Disney Television Studios (ABC Signature y 20th Television), FX Productions, 20th Century Studios, Searchlight Pictures y más.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like