Noticias

“Divines”, ganadora del premio Cámara de Oro, llega a Netflix en todo el mundo

La favorita de la crítica es una de las varias adquisiciones de Netflix en el Festival de Cine de Cannes 2016

ÁMSTERDAM, 7 de junio de 2016 — Divines, una de las películas más comentadas y aclamadas por la crítica del Festival de Cine de Cannes 2016, estará disponible exclusivamente para los miembros de Netflix de casi todo el mundo hacia finales de este año.

Descrita por los críticos como «una de las mejores películas de adultos jóvenes que surgió de Francia en los últimos años», este drama divertido, a menudo intrigante y emotivo narra la historia de Dounia, una adolescente dura pero ingenua que cree que su opción más viable es hacerse rica o morir en el intento. Dounia, que vive en un barrio marginal de las afueras de París donde reinan las drogas y la religión, tiene hambre de poder y éxito. Con la ayuda de su mejor amiga, decide seguir los pasos de un traficante respetado. Pero cuando conoce a una bailarina muy sensual, su vida da un giro sorprendente.

El debut como directora de Houda Benyamina ha recibido críticas muy favorables y fue galardonado con la Cámara de Oro, un premio del Festival de Cannes a mejor primer largometraje presentado en una de las selecciones del evento. Los críticos también alaban el debut de Oulaya Amamra como Dounia.

“Vimos ‘Divines’ antes de que recibiera el premio, los elogios de la crítica y una ovación de pie en Cannes. De inmediato la reconocimos como una película extraordinaria y la adquirimos desde el principio», expresó Ted Sarandos, director de Contenidos de Netflix. «Nos apasiona llevarles a nuestros miembros grandes películas de todo el mundo y nos encanta contar con la primera película de Benyamina”.

“Las emociones unen a la gente y son un reflejo de la sociedad. Gracias a Netflix, ‘Divines’ cruzará fronteras y el mundo podrá disfrutar de esta historia universal de amor y amistad”, dijo la realizadora Houda Benyamina. “Estoy muy feliz con la colaboración con Netflix”.

Los miembros de Netflix en todas partes, excepto en Francia, podrán ver ‘Divines’ hacia finales de este año. En Francia, no estará disponible en Netflix hasta 2019, de acuerdo con las reglamentaciones de cronología de los medios franceses.

Otras adquisiciones de Netflix en Cannes

El objetivo de Netflix es llevar los mejores programas, películas, series, documentales y programación para niños de todo el planeta al resto del mundo. Ya hemos anunciado la adquisición de Wheelman, protagonizada por Frank Grillo, una película dirigida por Jeremy Rush que se estrenará en Netflix globalmente en 2017.

Otra película premiada en Cannes que los miembros de Netflix pronto podrán disfrutar es Mercenaire, del director Sacha Wolff. Narra la historia de Soane, un joven de Nueva Caledonia que desafía la autoridad de su padre para ir a jugar al rugby en Francia. Su odisea lo lleva a hacerse hombre en un mundo donde el éxito cuesta caro.

Otras adquisiciones de Netflix en Cannes incluyen:

Aquarius: Un drama del director brasileño Kleber Mendonça Filho que gira en torno a Clara, una viuda de 65 años. Ella es la última residente del Aquarius, un edificio de dos pisos, construido en los cuarenta, en una zona de clase alta de Recife. Todos los demás departamentos fueron comprados por una empresa que tiene otros planes para el lugar, pero Clara ha jurado que solo dejará su hogar cuando muera. Aquarius estará disponible en Netflix en Norteamérica, Australia, Nueva Zelanda, Asia, Latinoamérica (excepto en Brasil) y el Reino Unido. (Otras regiones a confirmar).

The Day Will Come: Un drama danés dirigido por Jesper Nielsen, desarrollado y escrito por Søren Sveistrup, conocido gracias a programas de éxito como «The Killing». Ambientada en los sesenta, la historia se centra en dos hermanos inseparables, Elmer y Erik, que están encerrados en un internado y se enfrentan al director tiránico para quedar libres. (Disponibilidad exacta por país a confirmar).

Very Big Shot: El debut como director del libanés Mir-Jean Bou Chaaya es una comedia. Cuenta la historia de los hermanos Ziad y Joe, quienes operan un pequeño pero lucrativo negocio de tráfico de drogas desde su pizzería en uno de los barrios obreros de Beirut. Su hermano menor Jad está a punto de salir de prisión, así que planean enderezarse, pero su proveedor no está dispuesto a dejar ir a sus distribuidores.

Le voyage au Groenland: Una comedia francesa dirigida por Sébastien Betbeder. Dos actores parisinos de treinta y pico viven una mala racha y deciden mudarse a una de las aldeas más remotas de Groenlandia. Entre la comunidad inuit, descubren las costumbres locales y ponen a prueba su amistad.

Raman Raghav 2.0: Un thriller de la India del director Anurag Kashyap. Ramanna s un asesino serial fascinado con un psicópata de los sesenta y Raghavan, un joven policía, libran una batalla sin piedad. ¿Pero quién persigue a quién?

Hay títulos adicionales aún en negociación.

Acerca de Netflix
Netflix es la principal red de televisión por Internet en el mundo. Presta servicio en más de 190 países y a más de 81 millones de personas, que disfrutan de más de 125 millones de horas de programas de TV y películas por día, incluidos los documentales, las películas y series originales de Netflix. Los miembros de Netflix pueden ver lo que quieran, cuando quieran, en casi cualquier pantalla conectada a Internet, y pueden reproducir, pausar y ver el contenido, sin publicidad ni compromisos.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias