Dolmen EditorialLiteraturaNoticias

Dolmen Editorial recupera las aventuras de Esther y publicará el esperado FINAL INÉDITO de la mítica creación de Purita Campos

Como homenaje al 50º aniversario del personaje publicaremos

  • La continuación de las aventuras clásicas INÉDITAS de Esther en España
  • La reedición en formato clásico de Las nuevas aventuras de Esther en un integral con EXTRAS INÉDITOS.
  • El ansiado e inédito FINAL que continuará de Las Nuevas Aventuras con Carlos Portela como guionista y nueva dibujante, Aneke. 

Han pasado algunos años desde que se editó la última aventura de Esther Lucas y quedásemos a la espera de nuevos volúmenes. Ahora, tomamos el relevo de Glenat/ EDT, que en 2006 reeditó las aventuras de Esther en una cuidada edición de 17 tomos de lomo rojo que contiene todas las páginas de la Esther de dos coletas y le siguen 7 tomos de lomo azul con la Esther ochentera.


El lomo verde de la edición de Dolmen distinguirá esta tercera parte de la editada por Glenat, que pretende concluir de una vez por todas en España las historietas de la mítica creación de Purita Campos.


Se llevará a cabo una edición continuista que seguirá a partir del último número, editando el material publicado en la revista Pecosa. Será una edición cuidada remasterizada que ha llevado más de un año de trabajo y que pretende continuar en la línea de la edición original.

Esta no es la única buena noticia para los fieles seguidores de Esther. El próximo mes de noviembre saldrá la nueva edición del integral de Las Nuevas Aventuras de Esther, con una cuidada edición con sobrecubierta y manteniendo el mismo formato que los 3 álbumes originales, repleto de nuevos extras inéditos y exclusivos (con más de una sorpresa) que será una delicia para todos aquellos que quieran adquirirlo, incluyendo una noticia que emocionará a más de un@.

Sin embargo, en Dolmen no solo estábamos dispuestos a reeditar las historias clásicas que habían quedado sin publicar en España, sino que, desde un primer momento, teníamos intención de publicar ese ansiado final que nunca vio la luz. ¡Y así lo haremos! Aneke, será la dibujante que asumirá el reto de dibujar el final de Esther y de hacer el esfuerzo por intentar acercarse al estilo de Purita.

En homenaje a Pura y a todas las lectoras que han seguido sus aventuras desde aquel Lily 631 de 1974, sabremos qué pasa finalmente con Esther, Juanito, David, Rita, Doreen, Patty, Carol, Kerry y todos los demás.  Habrá sorpresas agradables y otras no tanto, porque lo bueno que siempre han tenido las historias de Esther es que eran, como decía al principio, tan sorprendentes como la vida.  Y, sí, por fin se sabrá quién es el padre de Patty.

Este esperado final verá la luz a finales de 2022, hasta entonces, disfrutaremos de la relectura de Las nuevas aventuras, de los increíbles bocetos de Purita Campos que su hijo Paco ha rescatado del archivo familiar y preparémonos para lo que viene con los estupendos dibujos de Aneke

AUTORES
 

Purificación Campos Sánchez (Barcelona, 1937 –  Madrid, 2019), más conocida como Purita Campos, fue una de las dibujantes e historietistas más populares del cómic español, autora de la famosa serie Esther y su mundo.
Entre los reconocimientos obtenidos por la ilustradora se encuentran la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes concedida en 2009 por el Gobierno de España, así como el Gran Premio del Salón Internacional del Cómic de Barcelona en 2013.

Carlos Portela (Vigo, 1967). La trayectoria de este guionista nace de la transversalidad de dos mundos: el audiovisual y el cómic. En cómic ha realizado obras como Impresiones de la Isla, junto a Fernando Iglesias, La cuenta atrás, junto a Sergi San Julián, Los Heresiarcas, con dibujos de Das Pastoras, Gorka, junto a Iglesias y San Julián.  Junto a Purita Campos inició Las nuevas aventuras de Esther, retorno del icónico personaje del cómic español, de las que se publicaron tres libros y dos novelas: Esther cumple 40 y La elección de Esther. Actualmente está realizando la novela gráfica No a menos de 100 pies de distancia, junto al dibujante Keko, y el final de Las nuevas aventuras de Esther junto a Aneke. 

Aneke (Madrid)  lleva trabajando para el mercado americano cerca de una década, empezó en la editorial Dynamite con su primer trabajo Damsels, y más tarde en títulos como Battlestar GalácticaRed SonjaVampirella, hasta que empezó en DC con Bombshells Suicide Squad, pasando por Wonder WomanGotham City Garage, Bombshells, Catwoman, Future state Batgirls, Rwby Justice League, etc; en Marvel ha entintado portadas para el dibujante Carlos Pacheco y en la miniserie Valeria- Age of Conan. También ha publicado con la editorial inglesa 2000AD en títulos como Judge Dredd y Venus Blue genes. Actualmente se encuentra realizando su propio comic indie con Aftershock Comics, llamado Bylines in blood y tiene entre manos otros proyectos emocionantes.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like