Noticias

«Doramas, el último canario», una semblanza musical sobre el caudillo aborigen en el Auditorio Alfredo Kraus

El concierto es un homenaje a Doramas por su entregavalor coraje en la defensa de Gran Canaria frente a los conquistadores castellanos. La obra es una creación de los músicos canarios José Verona y Aday Bruquetas. El público podrá disfrutar de este concierto el próximo 7 de enero, a las 20:30 horas, en el Auditorio Alfredo Kraus.

El Auditorio Alfredo Kraus acoge el próximo 7 de enero, a las 20:30 horas, el concierto ‘Doramas, el último canario’, una sencilla semblanza musical para cantar la historia del caudillo aborigen grancanario. Este homenaje, concebido por José Verona Aday Bruquetas, consta de ocho canciones sobre la figura de este héroe, que se sitúa entre la historia y la leyenda. Considerado como un claro ejemplo de carácter, entrega y valor, es el protagonista de los episodios más importantes en defensa de Gran Canaria frente a la Corona de Castilla, en el siglo XV.

Musicalmente, esta recreación sobre Doramas no se puede encasillar dentro de un solo estilo ya que hay piezas más próximas a la música clásica o bandas sonoras, mezcladas con otras de rock sinfónico o aires de folclore canario. El único hilo conductor es el argumento, la vida de Doramas, a cuyos episodios los autores han querido dar un estilo diferente, con la intención de identificar cada parte de su vida con una melodía musical particular.

‘Doramas, el último canario’ es más que una estructura musical, es la historia convertida en leyenda del guerrero que dio todo por su isla. Es un disco trabajado con el mismo sentimiento de quienes aman a su tierra; y, sobre todo, con la misma dignidad y respeto a la historia y la riqueza cultural de Canarias.

Además de José Verona (voz) y Aday Brusquetas (guitarra), en el escenario estarán también los músicos Alex Ortega (bajo), Mathías Klatte (teclados), Dani Navarro (teclados), Graciela Alonso (batería) y Óliver Montesdeoca (timple, guitarra española y laúd).

Programa

El concierto es una obra conceptual en la que se desgranan, bajo estos sugerentes títulos, diferentes fragmentos de una misma historia, la trayectoria de Doramas.

Preludio

Doramas

Origen

La Torre de Gando

Abenohara

Batalla del Guiniguada

Bentaguayre

En la corte

Encrucijada

Batalla del Guiniguada

Juan Rejón

Los 80 Cristianos

Pedro de Vera

El último canario

Testimonio

Atis Tirma

Epílogo

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias