Fundación CajaCanariasNoticias

Dos alumnas y un alumno del Nuryana, entre las/os ganadoras/es del certamen ‘Cuéntame un Cuento’ de CajaCanarias

Adrián Rodríguez Pérez y Alba Cantero Elías, en la categoría de 11 a 12 años y Julia Díaz Peña en la de 13 a 14 dos alumnas y un alumno del nuryana, entre los ganadores del certamen ‘cuéntame un cuento’ de cajacanarias

  • Estos galardones se suman a los conseguidos por Claudia Rodríguez Padilla y Andrea Sánchez Martín, en el 59ª Concurso de la Fundación Coca Cola y Hugo Tesifón en el certamen del relato corto de El Sauzal.

Dos alumnas y un alumno del Colegio Nuryana de Tenerife serán premiados mañana por la Fundación CajaCanarias en las categorías de 11 a 12 años y de 13 y 14 del certamen ‘Cuéntame un cuento’ 2019.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el pasado sábado 22 de junio, en el Espacio Cultural CajaCanarias de Santa Cruz de Tenerife y contó con la representación del cuento “Monstruoso” por parte de Isabel Bolívar y Miguel Ángel Granados. En este certamen han concurrido niños y niñas de todo el Archipiélago de 6 a 14 años de edad con cuentos de un máximo de tres folios sobre un tema de libre elección.

Sus obras, “Las vacaciones de Rocky”, “Mis primeras palabras” y “La bibliotecaria”, de Adrián Rodríguez Pérez, Alba Cantero Elías y Julia Díaz Peña, que serán publicadas por la Fundación, se encuentran entre las 20 seleccionadas en todas las categorías.

Estos galardones se suman a los conseguidos este año por Claudia Rodríguez Padilla y Andrea Sánchez Martín, en el 59ª Concurso de la Fundación Coca Cola y el logrado por Hugo Tesifón en el certamen del relato corto de El Sauzal. En total seis premiados en creación literaria del mismo centro educativo.

El director del Colegio Nuryana, David Luis Casado, elogió el trabajo realizado por el alumnado y también la “estupenda” labor desarrollada por la profesora que ha estimulado la creatividad y el interés por la creación literaria en estos alumnos y alumnas, Mercedes González. “Premios como éste representan un gran estímulo para toda la comunidad educativa, pero nuestro mayor incentivo es alimentar su despertar literario y apoyarles desde la escuela”, declaró.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like