Noticias

Dos cortometrajes del Nuryana premiados en el Cinedfest

También ha sido galardonado con el Segundo Premio ‘Utopía’ de Bachillerato del mismo centro educativo

UN CORTOMETRAJE DEL NURYANA GANA EL PRIMER PREMIO DE SECUNDARIA DE CINEDFEST

  • El metraje premiado ‘Fideo’ trata sobre un grupo de jóvenes que se tiene que enfrentar a su destino
  • La entrega de premios tuvo lugar hoy en los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife
  • Este año participaron en este certamen cinematográfico 379 obras de toda España

 

El cortometraje Fideo’ del Colegio Nuryana ha ganado el Primer Premio de la IV edición del Festival Educativo de Cine (CINEDFEST) en la categoría de Secundaria.

‘Fideo’, que versa sobre un grupo de jóvenes que se tiene que enfrentar a su destino,  ha sido realizado por el alumnado de cine de Secundaria del centro.

También, ha sido galardonado con el Segundo Premio en la categoría de bachillerato el cortometraje ‘Utopía’, que narra la vida de un viejo escritor frustrado y la soledad en un mundo devastado.

La entrega de premios tuvo lugar hoy en los Cines Yelmo Meridiano de Santa Cruz de Tenerife y en ella el alumnado de los centros optaba a 49 galardones, entre ellos el Primer y Segundo Premio en todas las categorías, un reconocimiento al mejor Corto de Comedia y Terror o un Premio del Público.

El Colegio Nuryana ha hecho una firme apuesta por el cine, entre otras disciplinas artísticas, tanto en su programación curricular como a través de su espacio de arte Nuryana Art Lab. Art Lab está dedicado a la dinamización y formación tanto del alumnado como de todas las personas interesadas en el cine, la fotografía, la producción audiovisual, el teatro o el baile, entre otras áreas. Asimismo, el Centro cuenta con las dos modalidades de bachillerato de artes.

Este certamen, al que se han presentado este año en toda España 379 cortometrajes, tiene como propósito difundir el trabajo que se realiza en las aulas y a la vez dar la oportunidad de que el alumnado tenga acceso a herramientas formativas audiovisuales.

Bases y jurado

En Cinedefest podían participar los Centros Educativos de Canarias de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como los Centros Educativos o de atención especial que desarrollaran aulas enclave, y que presentaran cortos que no superaran los 7 minutos de duración.

El jurado de esta edición ha estado formado por 18 personas del ámbito de la realización, la crítica de cine, la actuación, la dirección, la producción, y la fotografía.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias