Noticias

Eímear Noone y Conrado Xalabarder, entre los ponentes de la academia Fimucité para compositores audiovisuales

– Abierto el plazo de inscripción de la nueva edición de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy, que abarca un destacado programa de clases magistrales presenciales que tendrán lugar en el Teatro Leal de La Laguna. 
 


Santa Cruz de Tenerife, 14 de septiembre de 2021.- El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ) celebra en el marco de su decimoquinta edición una nueva entrega de la FIMUCITÉ Film Scoring Academy (FFSA), la Academia FIMUCITÉ para compositores audiovisuales, en la que participarán como ponentes la directora invitada Eímear Noone, los reconocidos compositores españoles Darío Palomo, Xavier Capellas y Daniel Trujillo y el crítico experto en música de cine Conrado Xalabarder.

Coordinada por Pedro J. Mérida, la Academia FIMUCITÉ ofrece este año tres jornadas de clases magistrales dirigidas a estudiantes y músicos profesionales interesados en la creación de música para el audiovisual como alternativa profesional. Se trata de una de las actividades paralelas más esperadas del Festival, que despliega anualmente en su compromiso por la formación especializada en este ámbito.

El plazo de inscripción en estas actividades formativas, de carácter gratuito, que se desarrollarán los días 20, 24 y 25 de septiembre en la Sala de Cámara del Teatro Leal, en La Laguna, concluye el día 20 de septiembre. Los asistentes, que podrán encontrar el formulario de inscripción en la web del Festival (www.fimucite.com) recibirán un diploma acreditativo de su participación. Todas las sesiones, con aforo limitado, darán comienzo a las 11:00 de la mañana y tendrán una duración aproximada de 2 horas.

Eímear Noone, una de las compositoras y directoras más reputadas en el mundo de los videojuegos a nivel mundial, regresa a la Film Scoring Academy abordando esta vez uno de los temas de mayor auge en el terreno de la música audiovisual. El lunes 20 de septiembre, a lo largo de una master class titulada “Play the Game: La narrativa sonora de la música en los videojuegos”, Eímear Noone ofrecerá las claves a través de las cuales los creadores de bandas sonoras pueden hacerse un hueco en un terreno cada vez más abierto a la innovación y a las ideas originales. Además, la reconocida compositora y directora de orquesta irlandesa subirá este viernes al Teatro Leal para dirigir el concierto de apertura ‘Electric Arcade – A VGM History’, un programa original dedicado a la música escrita para videojuegos.

El viernes día 24 Darío Palomo, Xavier Capellas y Daniel Trujillo, tres destacados compositores de la industria española, participarán en la mesa redonda “Innovación multidisciplinar”, moderada por Gorka Oteiza, fundador y director de la publicación digital especializada SoundTrackFest. Televisión, publicidad, géneros sinfónicos y electroacústicos serán objeto de debate en una conversación donde se tratarán los mecanismos a través de los cuales un compositor puede hacer frente a un encargo audiovisual con el fin de aportar valor al proyecto.

El programa se completa el sábado 25 de septiembre con la ponencia “Conocer el pasado para afrontar el futuro”, de Conrado Xalabarder, quien ofrecerá un análisis histórico sobre la evolución del discurso narrativo de la música en el lenguaje audiovisual.

El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, dirigido por el reconocido compositor y director de orquesta Diego Navarro, celebrará esta edición especial por su 15º aniversario con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife, además de Fundación “la Caixa”, Fundación Disa y Fundación SGAE. 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias