Noticias

El 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote se inauguró con Cold Skin

Lanzarote, 20 de abril de 2018

El Teatro El Salinero acogió ayer la inauguración del 18º Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), que estrenó en Lanzarote Cold Skin, el largometraje que Xavier Gens rodó en la playa de Las Malvas de Tinajo, en 2016. El acto contó con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, y la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, entre otras autoridades. También estuvieron presentes el director del Festival, Ismael Curbelo y el guionista de Cold Skin, Jesús Olmo.

Precisamente, Jesús Olmo fue el protagonista del debate tras la proyección del film rodado en la isla. El guionista explicó el proceso creativo para adaptar el bestseller de Sánchez Piñol (La pell freda) y otros guiones de los que es autor, como los de 28 semanas después o los cortos EsposadosRuleta.

“Una adaptación es un lugar muy delicado, significa trabajar en la cuerda floja; sobre todo con una novela tan celebrada como fue La piel fría; ha sido una responsabilidad muy grande”, contó ayer el escritor madrileño, que llegó a escribir siete versiones distintas del guión.

Jesús Olmo no supo que Cold Skin se rodaría en Lanzarote hasta mucho tiempo después de escribir el guión. Sin embargo, mientras leía la novela, ya imaginaba paisajes de Canarias. “Me atrevería a decir que Lanzarote tiene una energía magmática, una luz…  algo muy especial”. Hubo un momento en en el que los productores se plantearon rodar en Islandia, que ofrece otro paisaje primitivo y volcánico, “pero la climatología fue vital a la hora de tomar la decisión”.

Muchos espectadores pidieron la palabra y el micrófono para seguir indagando en esa otra película que Olmo tenía en mente y en el apasionante oficio del guionista.

  

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias