DanzaNoticias

El 19º Festival de Danza Canarios dentro y fuera se despide hasta la próxima edición

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera pone el broche de oro a su decimonovena edición con una jornada el domingo 2 de mayo, a partir de las 18:00, en Espacio La Granja con la danza aérea y urbana como protagonistas.

En esta última jornada inician el programa Covenant de La Vica Dance Company con dos piezas cortas: Aquelarre y Roses. Una de ellas fue la ganadora en una de las ediciones del Festival Tenerife Urban Dance, una iniciativa dedicada a poner en valor las danzas urbanas. Se trata de una de las colaboraciones que el festival ha logrado afianzar con el paso de los años para enriquecer y dar cabida a la mayor variedad de danzas posibles dentro del Festival de Danza Canarios dentro y fuera.

Alicia Hernández Butragueño presenta Resiliencia, donde muestra a través de la danza la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a las adversidades. Esta pieza ha sido recientemente estrenada en Teatro Victoria dentro de su programa de Creadores Emergentes.

A continuación, Jero Santana y Bárbara Brehcist presentan Tándem: las relaciones humanas se originan por medio de trazos que van desde un punto a otro. Sin embargo, en este viaje lo importante no es llegar al punto, sino vivir la línea que trazas hacia este. Bárbara Brehcist es docente en la Escuela de Danza Natalia Medina, así como bailarina en la compañía homónima. Por su parte, Jero Santana es estudiante de danza. Logró el 2º puesto en Choreography Competition Open Your Mind London 19.

Bárbara Claribel Dávila y su Vida clausuran la presente edición del festival. Una pieza escénica que conecta danza, acrobacia aérea y composiciones audiovisuales representando algunas de las experiencias que la mayoría de seres humanos atravesamos por el simple y singular hecho de estar vivos, como por ejemplo: nacemos, somos y sabemos; de hecho, así se llaman tres de los seis capítulos en los que la obra se define. Interpretan la pieza Bárbara Claribel, Eduardo Téllez, Iván Marrero, Lucía Márquez de Juan, Angelina Marie Fresco Ruíz, Maria Delgado y Andrea Rodríguez.

Las entradas cuestan 3€ y pueden adquirir en su página web.

Por el 19º Festival de Danza Canarios dentro y fuera han pasado más de 80 intérpretes tanto de las islas como provenientes de la península y el extranjero, agotando las entradas y reservas para todas las funciones programadas y con gran seguimiento de su movimiento online. Se muestra así que las artes escénicas tienen cada vez más relevancia en el panorama artístico de las islas, gracias al público creciente que se suma al festival año tras año.

Les esperamos en esta última jornada para despedirnos hasta la edición que viene. Promete ser una auténtica fiesta ya que el festival alcanza los veinte años de trayectoria. Visita nuestras redes sociales para que no te pierdas ni un solo paso de este Tercer Movimiento: Facebook e Instagram.

El Festival de Danza Canarios dentro y fuera contó, en esta 19ª edición, con el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, el Organismo Autónomo de Cultura perteneciente al Excelentísimo Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología, Espacio La Granja y Ministerio de Cultura INAEM. Colaboran TEA Tenerife Espacio de las Artes, Espacio Escénico La Recova, Museo Municipal de Bellas Artes, Emprendo Danza, Tenerife Urban Dance y la Red de Teatros Alternativos de España.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza