Noticias

El alumnado de secundaria del colegio Nuryana recrea el famoso barrio argentino de Boca

  • “Recorriendo el Mundo” pretende fomentar el trabajo en grupo y diferentes técnicas de investigación en el alumnado
  • La Galería NuXe expone las obras de arte con temática argentina desarrolladas por el alumnado.
  • Las maquetas son una de las piezas de una macroexposición sobre la cultura, deportes, gastronomía, historia y geografía de este país.
  • Todo el centro disfrutó de un menú en el comedor con platos típicos de Argentina

El alumnado de 1º y 2º de Secundaria del Colegio Nuryana ha presentado los resultados de un intenso proyecto de investigación sobre la cultura, geografía, arte y gastronomía de Argentina, en una macroexposición en los patios y pasillos del centro, a través de charlas, talleres, actividades deportivas y de baile, así como otras muchas acciones englobadas en el proyecto educativo “Recorriendo el Mundo”, que celebra este año su sexta edición.

Entre las actividades realizadas, en las que han intervenido todas las asignaturas, figuran la elaboración de biografías de argentinos y argentinas ilustres, la investigación de recetas culinarias, conocer y comenzar a bailar el tango o un concurso de postres. 

Además de los retratos realizados de personalidades ilustres y sobre otras temáticas culturales y deportivas, destaca la elaboración de maquetas del famoso barrio de Boca, en Buenos Aires, que ha sido recreado en los pasillos de secundaria del centro.

Las obras de arte realizadas por el alumnado permanecen expuestas en la Galería NuXe, una sala de arte abierta no solo a la comunidad educativa del Colegio Nuryana sino al público general, donde pueden exponer gratuitamente jóvenes de toda la isla.

Como culminación al trabajo realizado todo el alumnado del centro pudo degustar platos típicos del país como asado, milanesas, empanadillas, locro y piononos, propuestos por secundaria.

Recorriendo el Mundo es una iniciativa del Colegio Nuryana que ha trasladado a seis generaciones de segundaria a diferentes países como Bangladesh, Méjico, Estados Unidos, Kenia y Noruega con el objetivo de que se sumerjan en culturas y tradiciones diferentes, fomentando el respeto hacia las mismas, así como el trabajo en grupo y la investigación.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias