MúsicaNoticias

El Auditorio de Tenerife acoge el ciclo Primavera Musical 2021 de la federación de bandas de la isla

Enrique Arriaga resalta que esta edición, que arranca el domingo,  está integrada por trece conciertos

El Auditorio de Tenerife acoge este domingo [día 21], a partir de las 11:30 horas, el primero de los conciertos que se integran en la decimoséptima edición del ciclo Primavera Musical, que protagonizan las bandas de música que están inscritas en la federación tinerfeña, entidad que organiza esta actividad con la colaboración del Cabildo insular. El consejero de Cultura, Enrique Arriaga, indica que son trece los conciertos programados hasta el 13 de junio.

Arriaga resalta que “esta edición será especial para algunas de las formaciones musicales que participan porque será la primera vez que actúen en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife” y añade que “la Sala de Cámara seguirá siendo la principal sede de los conciertos, pero las bandas de música con mayor número de componentes las hemos trasladado a la sala mayor para poder cumplir las normas de seguridad”.

El consejero recuerda que “el decreto de Estado de Alarma de hace un año afectó al desarrollo de la Primavera Musical y solo pudieron celebrarse dos conciertos”, por lo que confía en que “podamos disfrutar en esta oportunidad de la propuesta de estos colectivos que tanta importancia tienen en la cultura popular de Canarias”.

Los conciertos de las bandas de las islas se prolongarán hasta junio en las dos salas principales del Auditorio y con entradas a coste cero. Ya se pueden adquirir las de la sesión inaugural, que contará con la participación de la Asociación Musical Puerto de la Cruz, dirigida por Jairo Cabrera Estévez; la Unión Musical Aida San Andrés, bajo la batuta de Juan Alexis González Rodríguez, y la Asociación Músico-Cultural Ernesto Beteta (Santa Úrsula), con la dirección de Miguel Ángel Expósito Marrero.

El resto de los conciertos tendrá lugar el 27 (Sala Sinfónica) y 28 de marzo, 4 y 25 de abril, 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo, y los días 12 (Sala Sinfónica) y concluirá el 13 de junio. Este último día habrá concierto matinal en la Sala de Cámara y por la tarde en la Sala Sinfónica. Las actuaciones en la Sala de Cámara tendrán lugar a las 11:30 horas y, las que se desarrollen en la Sala Sinfónica, comenzarán a las 18:00 horas.

Primavera Musical es una iniciativa de la Federación Tinerfeña de Bandas de Música, que cuenta con la colaboración del Cabildo Insular y que se puso en marcha en 2005. El pasado año solo se pudieron celebrar dos conciertos, debido al periodo de confinamiento. La actividad se reanuda este domingo cumpliendo con un estricto protocolo de medidas de seguridad e higiene que garantizan la seguridad del evento tanto para el público como para los músicos.

Las entradas a coste cero estarán disponibles el lunes antes de cada concierto y se pueden adquirir hasta dos horas antes del comienzo en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en la taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La adquisición de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Música