Noticias

El Auditorio de Tenerife ofrece Miradas, un programa de compositoras de Quantum Ensemble

Los músicos Lina Tur Bonet, Sara Cabrera, Cristo Barrios, Ángel Luis Quintana y Javier Negrín interpretan el concierto de este miércoles

El Auditorio de Tenerife, espacio cultural que depende del Área de Cultura del Cabildo que dirige el consejero Enrique Arriaga, ofrece el miércoles [día 24] a las 19:30 horas el concierto Miradas, de Quantum Ensemble. Cinco músicos ejecutarán este programa, en el que se ejecutarán piezas de compositoras de dos siglos.

Lina Tur Bonet al violín, Sara Cabrera a la flauta, Cristo Barrios al clarinete, Ángel Luis Quintana al violonchelo y Javier Negrín al piano interpretan este concierto, en el que sonarán composiciones de Ethel Smyth (1858-1944), Cécile Chaminade (1857-1944), Germaine Tailleferre (1892-1983), Laura Vega (n. 1978) y Lili Boulanger (1893-1918).

De esta manera, Quantum Ensemble reúne en este programa cinco compositoras que, en su coincidencia espacio-temporal de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, ilustran la riqueza creativa que se dio entre las mujeres de aquella época. El concierto ofrece D’un soir triste D’un matin de printemps, dos de las obras de cámara más populares de Lili Boulanger, junto a otras dos piezas de gran interés de Germaine Tailleferre: el Trío para violín, violonchelo y piano y Arabesque, una miniatura para clarinete y piano.

Quantum Ensemble presenta, además, un arreglo del popular concierto para flauta de Cécile Chaminade y las Variaciones sobre un tema original de Ethel Smyth, una interesante pieza para piano de la compositora y líder del movimiento sufragista británico. También sonará Ni neu, de Laura Vega, un trío para violín, clarinete y piano que la compositora canaria escribió para el grupo y que fue estrenada en el año 2018.

El concierto tendrá una duración de 75 minutos e incluye la intervención de Martín Llade, presentador de Sinfonía de la mañana en Radio Clásica (RNE), quien tomará la palabra durante el concierto para hablar sobre el repertorio y contextualizar a las autoras y su época.

Las entradas se pueden adquirir hasta dos horas antes del concierto en la página web www.auditoriodetenerife.com y de forma telefónica en el 902 317 327 y en taquilla de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 14:00 horas. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala.

La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente a la COVID-19, como el uso correcto de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio.

0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias