Noticias

El Auditorio de Tenerife recibe 3.000 escolares de Primaria en el concierto El prodigioso viaje musical

La Orquesta Filarmónica Miguel Jaubert ofrece un espectáculo didáctico ante el alumnado de una veintena de municipios de la isla

El Auditorio de Tenerife recibe el martes [día 21] dos funciones, a las 10:00 y a las 11:30 horas, del concierto didáctico El prodigioso viaje musical, de la Orquesta Filarmónica Miguel Jaubert. La Sala Sinfónica albergará a 3.000 escolares de dieciocho municipios de Tenerife y uno de La Palma.

El espectáculo está protagonizado por Mary Poppins, quien, a través de la música, hará viajar en el tiempo a los alumnos de Arico, Candelaria, El Rosario, El Sauzal, El Paso (La Palma), Fasnia, Granadilla de Abona Guía de Isora, Icod de los Vinos, La Guancha, La Laguna, La Matanza, La Orotava, Los Realejos, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Santa Úrsula, Tegueste y Vilaflor.

En su camino, Poppins visitará varios países y vivirá una serie de situaciones para ir descubriendo el valor de las cosas, de las emociones, de la vida. Sufragistas, científicas pioneras, precursores de la aviación, el cine y la fotografía, exploradores y viajeros intrépidos mostrarán a esta aventurera niñera y a sus acompañantes una época de grandes avances tecnológicos: la del siglo XIX y principios del siglo XX.

Se trata de un periodo ávido de conocimientos y de obtención de libertades, pero también evidenciarán la necesidad de poner el corazón en lo que se cree, de crecer, de llegar a los demás y, por supuesto, de volar. Y es que a través de la música los escolares se sentirán como una cometa.

La dirección musical de este concierto pedagógico, enmarcado en el Área Educativa y Social de Auditorio de Tenerife, corre a cargo de José Antonio Cubas Delgado, profesor de Trombón en el Conservatorio Superior de Música de Canarias y en el Conservatorio Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

La dirección teatral lleva las firmas de los historiadores del arte Gerardo Fuentes Pérez y Tania Marrero, mientras que la dirección pedagógica está a cargo de María Jesús Cuéllar Moreno, profesora titular del Departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de La Laguna.

La Orquesta Filarmónica Juvenil de Tenerife Miguel Jaubert nació en septiembre de 2012 con la Fundación DISA como principal patrocinador. Esta formación se encuadra dentro del Proyecto Social de la Asociación Canaria para la Difusión de la Música (Acadim) y se define como una orquesta de niños que hace música para niños, siguiendo así con la idea original de Miguel Jaubert Gómez, fundador de este proyecto.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias