DestacadoNoticias

El Auditorio de Tenerife se suma a la celebración del Día Internacional del Jazz con artistas de varios países

Darán un concierto la pianista armenia Liya Grigoryan, el músico israelí Eran Har Even, la cantante alemana Sara Decker y el canario Kike Perdomo

El Auditorio de Tenerife se suma a los actos de celebración del Día Internacional del Jazz 2019 (International Jazz Day) el próximo martes [día 30] proponiendo un concierto con artistas de varios países. La Sala de Cámara del recinto del Cabildo de Tenerife recibirá a partir de las 20:30 horas a estos músicos, de los más talentosos de la escena del jazz actual.

Desde Armenia, llegará a Tenerife la pianista Liya Grigoryan, ganadora de numerosos premios, quien actualmente reside en Estados Unidos. Le acompañará el músico israelí Eran Har Even. La velada continuará con Sara Decker, cantante alemana también galardonada en Montreux arropada por excelentes músicos, entre los que destaca uno de los artistas canarios más internacionales: Kike Perdomo.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

Liya Grigorian es una pianista nacida en Armenia que comenzó su carrera musical con 5 años en la Kim Nazaretov Jazz School en Rostov-on-Don, Rusia. Con 6 años ya participaba activamente en competiciones musicales y tocaba en festivales en Rusia y Europa. Ganó su primer premio en 1998 a la edad de 7 años en la Competición Internacional de Jazz para jóvenes músicos en San Petersburgo.

Eran Har Even es guitarrista, compositor y profesor nacido en Israel. Desde su llegada a Holanda en 2006, donde residen, se ha establecido en la escena de jazz holandesa, grabando y actuando con algunos de los mejores músicos en los circuitos locales e internacionales. También trabaja en un método sobre polifonía para la guitarra en el lenguaje del jazz.

La artista alemana Sara Decker es una cantante contemporánea de jazz y compositora especializada en estilos pop emergentes mezclados con improvisación artística de jazz. Conocida por su tono sutil, su registro impresionante y su narrativa de historias desde el corazón.

Kike Perdomo es músico, productor, docente, ingeniero de sonido y compositor canario. Después de vivir en la Península, recorrió en los años 90 la escena de clubes y festivales de jazz. También ha recorrido los circuitos de rock con cantantes como Luz Casal, Miguel Ríos y Joaquín Sabina viajando por España y Latinoamérica. Trabaja en proyectos como la Big Band de Canarias, Imazighen, Collective, Mojo, Esther Ovejero Qt, Ensemble Salvaje,  Nuclear Jazz Professors.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Destacado