DanzaNoticias

El bailarín canario Daniel Morales presenta su nuevo espectáculo, “17:10h”

Bajo el sello de Cía. Daniel Morales, este joven creador aborda para esta ocasión el concepto de la muerte.

Este espectáculo de danza contemporánea se estrenará el viernes 25 de marzo a las 20:30h en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna.

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna ofrece en su programación un espacio para la danza contemporánea a cargo de Cía. Daniel Morales, que estrenará su última producción el viernes 25 de marzo a las 20:30h

.Bajo el sugerente título “17:10h”, Daniel Morales habla sin tapujos acerca de cómo abordar la muerte. “¿Qué es la muerte? ¿Es realmente el final de todo lo que somos? ¿Será que tal vez sólo se evapora esa vaga sensación de identidad que denominamos “ego”? ¿Qué es, en definitiva, estar vivo?”. Este trabajo pretende dar luz a la necesidad de prepararnos ante este hecho inevitable para intentar apreciar más el hecho de estar vivos, afirma Daniel. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife y con la colaboración del Paraninfo de la Universidad de La Laguna y el Teatro Victoria.

Daniel Morales inició su trayectoria en danzas urbanas en Gran Canaria, su isla natal, hasta que en 2013 se traslada a Tenerife y comienza su andadura en la danza contemporánea, siendo integrante del proyecto del Auditorio de TenerifeTenerife Danza Lab”. Desde 2017 pasa a formar parte del elenco de compañías como Cocoon Dance Company de Alemania, Cía. Nómada de Tenerife y Colectivo Lamajara de Barcelona.

Su carrera como creador independiente comenzó en 2015 dando forma a Cía. Daniel Morales, proyecto que se caracteriza por su especial sensibilidad y por un lenguaje corporal único capaz de transportar al espectador hacia diferentes estados emocionales.

A su temprana edad, ya ha cosechado éxitos en festivales nacionales como MASDANZA (Gran Canaria) e internacionales como el Festival Internacional de Danza de Gdansk (Polonia), donde obtuvo el primer premio en el certamen internacional de solos en 2019. Su última producción, “INA”, en colaboración con la bailarina Paloma Hurtado, ha obtenido los galardones de Mejor espectáculo de Danza y Mejor iluminación en la reciente edición de los Premios Réplica.

Las entradas para asistir al estreno de “17:10h” se pueden adquirir en la web de Tomaticket (tomaticket.es) y tendrán un precio de 10€ para público general y 8€ para estudiantes.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
1
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Danza