Noticias

El bailarín mexicano Francisco Córdova visita Santa Cruz en Tercera Persona

El Teatro Victoria continúa la programación de la nueva temporada 2016 / 2017 con una pieza seleccionada por el Circuito Iberoamericano de la Red de Teatros Alternativos de España 2016.

Desde México nos visita la Compañía Physical Momentum Project . La cita será el sábado 8 y el domingo 9 a las 20:30 horas con entradas a 8€. Además se aprovecha esta visita para ofrecer una Master Class de Cuerpo-Acción / Movimiento-Relación el domingo 9 de 11:00 a 13:30hh.

En Tercera Persona es una propuesta escénica que exterioriza las variables filosóficas de nuestra identidad. Hablar de uno mismo a través de la mirada del otro. La otredad como demonización y deshumanización de quienes somos como individuos.

En voz de Sartre “El infierno es la mirada del otro, pues esos “otros” somos nosotros mismos” se presenta este trabajo de Francisco Córdova creador principal de la pieza interpretada junto a Alfonso López Aguilar que se complementan con escenografía de Judith Colomer y diseño sonoro de Omar Córdova y Manuel Estrella.

Francisco Córdova es director de la Compañía Physical Momentum Project – Scenic Action y director del programa de entrenamiento Técnicas de Movimiento México y Barcelona. Desde el 2006 desarrolla su propuesta metodológica Cuerpo-Acción/Movimiento-Relación y La Acción Física como Construcción Escénica, con los cuales ha impartido múltiples talleres en compañías, festivales y centros artísticos internacionales en Europa y Latinonamerica, en esta última ocasión lo impartirá en el Teatro Victoria de Santa Cruz.

  • Obra acredora al Encuentro de Artes Escénicas ENARTES del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. México 2016.
  • Obra realizada a través del Programa Jóvenes Creadores 2013 – 2014 y obra apoyada por las residencias Atisticas en el C.C Barceloneta y San Martí en la ciudad de Barcelona, España.
0

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias