Sign in / Join

El Cabildo celebra el Día Internacional de los Museos con una apuesta por la cultura y las tradiciones

El programa de actos conmemorativos tendrá lugar del 13 al 20 de mayo, en los museos dependientes de la Corporación insular

Tenerife – 10/05/2019. El Cabildo celebra el Día Internacional de los Museos (18 de mayo), con una amplia lista de actividades que se suman a la programación habitual, desde el día 13 hasta el día 20 de mayo, en los centros museísticos dependientes de la Corporación (Museo de Historia y Antropología de Tenerife, MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología y Museo de la Ciencia y el Cosmos). Se suma, un año más, a la celebración de este evento, que cumple en esta ocasión su edición número 42, que parte del Consejo Internacional de Museos, y que pretende destacar el papel fundamental que estos espacios pueden y deben jugar en la sociedad.

En esta ocasión, en la que el lema elegido es ‘Los museos como ejes culturales: el futuro de las tradiciones’, con el que se pretende constatar que el papel de estos centros en la sociedad está cambiando, puesto que se están reinventando para ser más interactivos, flexibles, adaptables y móviles. De igual modo, se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento.

En 1977, el Consejo Internacional de Museos instauró esta celebración para sensibilizar al público sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. Desde entonces, la comunidad museística mundial celebra el Día Internacional de los Museos, DIM, el 18 de mayo.

Además de la tradicional jornada de puertas abiertas, con acceso gratuito a los museos el viernes 18, los museos del Cabildo ofrecerán las siguientes propuestas:

MUNA Museo de Naturaleza y Arqueología

– Taller para alumnado de Secundaria: «Aprendo a investigar. Cuatro incoìgnitas sobre el origen del poblamiento de Canarias» (13, 17 y 20 de mayo)

– Taller para alumnado de primaria: «Conchas» (Del 13 al 16 de mayo)

– Taller para alumnado de primaria: «Mar de plástico» (Del 14 al 17 de mayo)

– Taller para alumnado de primaria: «EXPOnemos» (15 de mayo)

– Conferencia: «Refraneando con la Ciencia» (16 de mayo)

– Espectáculo musical para alumnado de infantil: «Las Moralejas» (17 de mayo)

– Visitas guiadas (español e inglés) a la exposición permanente por los técnicos del museo (18 de mayo)

Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa de Carta. Tegueste)

– Taller para alumnado de 3º, 4º y 5º de primaria: «El color de la cochinilla» Reservas (hasta completar disponibilidad): 922 546 300 (Del 13 al 17 de mayo)

– Presentación del libro «Pasajes de una historia silenciada. Tres generaciones de mujeres en Valle Guerra» (17 de mayo)

– Taller de etiquetado fotográfico (29 de mayo)

Museo de Historia y Antropología de Tenerife (Casa Lercaro)

– Actividad de mediación para alumnado de primaria y secundaria: «La transversalidad en la exposicioìn permanente de Lercaro: oficios, sociedad y tradiciones» (Del 13 al 17 de mayo)

– Proyeccioìn del documental: «Arte Sano. La memoria intangible», de David Baute. Conversación en abierto (charla-debate). Apertura de la actividad: «Carta a los Artesanos» (17 de mayo)

– Actividad: «Manos Artesanas». Mediacioìn en sala y cafeì con artesanos. Actividad «Vestirse de mago o maga» (18 de mayo)

– Muestra «Las donaciones del Museo de Historia y Antropología de Tenerife 2016-2018» (A partir del 18 de mayo)

Museo de la Ciencia y el Cosmos

– Observacioìn astronoìmica solar para todos los centros escolares que visiten el museo (Del 13 al 17 de mayo)

– Pases a las 13:00 y 14:00 h. Estreno de una nueva produccioìn de planetario: «Fantasmas del Universo. A la caza de la materia oscura» (A partir del 18 de mayo)

Comentarios

Comentarios

Comments are closed.

Accesibilidad
Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola