Noticias

Los ‘Nocturnos de invierno’ del Cabildo estarán dedicados a los mundos subterráneos

Tendrán lugar los días 10 y 11 de febrero, a partir de las 21,00 horas

 Tenerife – 08/02/2017. El Museo de Historia y Antropología de Tenerife dependiente del Cabildo, ha programado para los días 10 y 11 de febrero, a partir de las 21,00 horas, la edición de invierno de la actividad ‘Nocturnos’. Se trata de una actividad cultural que se organiza coincidiendo con cada estación y que en esta ocasión se desarrolla bajo el título ‘Los Nocturnos invisibles’.

En 2017 abordará el tema del patrimonio no material o de aquel que, por su estado ruinoso, su desaparición, su intangibilidad o su situación más allá de las derivas cotidianas de las personas en la ciudad, resulta invisible. En este sentido, el Cabildo intenta que los asistentes hayan conseguido experimentar en torno a varios de los temas que forman parte de un proyecto más amplio del Museo y que incide en una apuesta diferente de las rutas patrimoniales de La Laguna.

Y los ‘Nocturnos de invierno’, que explora los mundos subterráneos, se acercarán a la posibilidad de que ese entramado subterráneo sea real o no. Contrabandistas que van y vienen, conventos conectados con casas particulares, conductos de agua. ¿Qué hay bajo la ciudad de Aguere? El descubrimiento, relativamente reciente, de un túnel en la Calle Candilas abrió la caja de los rumores y las leyendas.

Más información en el teléfono 922 825 949

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Noticias